Hospital de Pichidegua aumenta toma de PCR

Noticias

En el marco de la estrategia que lleva adelante el Servicio de Salud O'Higgins y bajo las directrices del Minsal, está realizando un trabajo comprometido en la detección de personas contagiadas por coronavirus, con el fin de mejorar la capacidad de diagnóstico para enfrentar la pandemia.

Frente a la situación país que se está enfrentando contra el Covid-19, el Servicio de Salud O'Higgins (SSO) está desarrollando una fuerte campaña de toma de PCR en los hospitales y también en la atención primaria, en directa coordinación con el lineamiento del Minsal. En este trabajo, el Hospital Comunitario de Pichidegua, está cercano a doblar la toma de exámenes por Covid-19.

Sobre ello, la enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia del establecimiento, la enfermera Sofía Boisier, indicó que "En la última semana hemos tenido un aumento considerado de toma de PCR en nuestro establecimiento. Casi un 50% más de muestras tomadas, pero igual el promedio diario es relativo por la toma y la pesquisa de usuarios con sintomatología".

La profesional enfatiza que la comunidad se asusta al recibir un resultado positivo, llamando y saturando el servicio, "Por ello es fundamental ser claros", indica la enfermera, "pues solo ante complicaciones de salud los usuarios deben realizar consultas médicas pertinentes, no dejando en ningún momento de realizar la cuarentena correspondiente".

Cabe destacar que el establecimiento de salud adoptó, para la toma de exámenes de PCR en el Servicio de Urgencia, un box respiratorio donde se controlan primero los signos vitales a pacientes con sintomatología respiratoria y si es necesario se pide la toma de PCR para detección del Covid-19.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado