Hospital de Litueche incrementa toma de muestras de PCR

Noticias

Gracias a la aplicación de nuevos criterios se ha podido aumentar el testeo y la posibilidad de identificar más casos en la comuna.

Desde el mes de marzo que el Hospital de Litueche viene desarrollando un plan de toma de exámenes de PCR con el objetivo de aumentar la capacidad de diagnóstico y proteger la salud de los habitantes de Litueche del contagio masivo por COVID-19.

El recinto de baja complejidad comenzó a tomar muestras de PCR, desde el inicio de la pandemia, el cual ha tenido un aumento progresivo de un 41% en el mes de mayo y de 47,5% durante el mes de junio, llegando a un total de 176.

Así lo señalo, la enfermera del Servicio de Urgencia del establecimiento de salud de la comuna de Litueche, Natalia Carrasco, quien indicó que "Como equipo de trabajo creemos que este aumento de toma de PCR puede estar relacionado con el aumento de consultas en el Servicio de Urgencia de pacientes con criterios para toma de PCR, además en la última semana se han flexibilizado los criterios, realizando la toma de muestra en aquellos pacientes que son oligosintomáticos o con síntomas no característicos de la patología".

Por su parte, la subdirectora médica del establecimiento, Daniela Araya, destacó el plan de toma de PCR como positiva, señalando que "Estamos muy satisfechos con la toma de exámenes en nuestro recinto, el equipo de urgencia está especialmente sensibilizado con los criterios de sospecha, pero este logro de pesquisa de muestras es gracias a todos quienes forman parte de nuestro establecimiento de salud".

"El equipo de funcionarios está alineado para canalizar, si corresponde, a los pacientes hacia el Servicio de Urgencia para tomarles la muestra. También es importante destacar el trabajo realizado en conjunto con el Municipio de Litueche, en materia de educación, seguimiento y derivación de casos para para toma de muestra PCR, mejorando así la cobertura en toda la comuna", finalizó la doctora.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado