Entregan abrigos y kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Noticias

En nuestra Región se ejecutan gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando. Desde que comenzaron a ejecutarse en, a partir del mes de mayo y hasta la fecha, se han entregado más de seis mil kits para las personas en situación de calle.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto y Carabineros de Chile, realizaron una "Ruta Protege", del Plan Invierno Protegido del Gobierno de Chile, donde entregaron kit de alimentación, de higiene y seguridad para salud, además de abrigo a personas en situación de calle de la capital de O'Higgins.

Las autoridades, junto a funcionarios de Carabineros de Chile, se desplazaron hasta los puntos calles de Santa María con Mujica, y el sector Estación, de la comuna de Rancagua, donde entregaron los kits y conversaron con las personas en situación de calle. En este sentido, la seremi puso a disposición la oferta del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que tiene para ellos, y los invitó a los dos albergues que se encuentran funcionando en la comuna, modalidad 24/7.

"Junto a Carabineros de Chile y el alcalde Eduardo Soto realizamos la "Ruta Protege" con el objetivo de entregar esta ayuda a las personas en calle para que se encuentren más protegidos en este invierno. Compartimos un rato, conversamos, y les ofrecimos la opción de acudir a los dos albergues que disponemos como Ministerio en Rancagua, siempre respetando su decisión, que para muchos es opta por quedarse en sus rucos, en sus puntos de calle. Y a través de esta "Ruta Protege" lo que hacemos es apoyarlos en su decisión, y entregarles los implementos necesarios para que puedan pasar mejor el frío", dijo Mónica Toro.

En la misma línea, el alcalde destacó esta: "Gran iniciativa, ya que hay muchas personas que están en situación de calle que no quiere irse a los albergues que ha habilitado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y es su opción, su libertad, y en esto es muy importante la labor que hacen las instituciones presentes, de venir y entregar un kit de alimentación, elementos de protección personal de higiene, y abrigo. Así que agradezco esta iniciativa, y el que me hayan invitado a ser parte".

Rutas Protege

Las "Rutas Protege" son parte del Plan Invierno Protegido del Gobierno de Chile, y en nuestra Región se ejecutan gracias a un convenio, entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile, en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando. Desde que comenzaron a ejecutarse en nuestra Región, a partir del mes de mayo, y hasta la fecha, se han entregado más de seis mil kits para las personas en situación de calle.

"Dentro de todas nuestras funciones que cumplimos a nivel nacional, se encuentra esta que es un acercamiento a la ciudadanía, con el objeto de dar protección y auxilio a las personas en situación de calle, entregando alimentación, abrigo y útiles de aseo personal. Como Carabineros de Chile es un orgullo poder brindar apoyo a estas personas", destacó el Suboficial Mayor, de Carabineros de Chile, Claudio Salazar.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado