COVID-19: 141 casos nuevos y seis fallecidos presentó la región este sábado

Noticias

Casos de contagios corresponden a Rancagua 55, Rengo 11, Requínoa 8, Machalí 7, Las Cabras 6, San Vicente 6, Chépica 5, Graneros 5, San Fernando 5, Chimbarongo 3, Malloa 3, Mostazal 3, Olivar 3, Peumo 3, Codegua 2, Doñihue 2, Pichidegua 2, Placilla 2, Coinco 1, Coltauco 1 y Quinta de Tilcoco 1. Se reportaron 7 casos sin notificar.

Ciento cuarenta y un casos nuevos y seis fallecidos presentó la región la jornada de este sábado 11 de julio. Así lo informó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien en la vocería oficial estuvo acompañado por la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Milko Marinkovic; y la Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes.

El Gobernador Yamil Ethit informó en primer término que la cifra de fallecidos aumentó a 119, luego que se confirmara de acuerdo a los reportes del Registro Civil, el deceso de 6 personas. El representante de Gobierno en Colchagua envió las condolencias a las familias y amigos en nombre del Gobierno Regional y de la Intendenta Rebeca Cofré.

Respecto a los casos nuevos, el Gobernador de Colchagua informó que “corresponden a Rancagua 55, Rengo 11, Requínoa 8, Machalí 7, Las Cabras 6, San Vicente 6, Chépica 5, Graneros 5, San Fernando 5, Chimbarongo 3, Malloa 3, Mostazal 3, Olivar 3, Peumo 3, Codegua 2, Doñihue 2, Pichidegua 2, Placilla 2, Coinco 1, Coltauco 1, Quinta de Tilcoco 1 y 7 casos sin notificar”, finalizó el titular de Gobierno en la Provincia de Colchagua.

“Con estos 141 nuevos contagios ya informados, la región queda con 8.210 casos totales acumulados”, finalizó el Gobernador Ethit.

EXÁMENES PCR

Por su parte, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó que a la fecha la cantidad de muestras realizadas en la región de O’Higgins son de 27.478 efectuadas, tanto en el sector público como privado.

Luego indicó que respecto al total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye a casos confirmados ni a personas a la espera de PCR, son 14.704 personas con indicación de cuarentena. “Los casos positivos que han terminado su aislamiento, estamos hablando de personas con PCR positiva, son 6.511 personas”, afirmó la Seremi de Salud.

CASOS ACTIVOS

Sobre los casos activos, la Seremi Zavando informó que a nivel regional existen 1.364 personas con patología activa. De ellas, 632 pertenecen a la ciudad de Rancagua. En cuanto al cumplimiento de la medida de aislamiento, la autoridad sanitaria detalló que a la fecha se han realizado 3.321 fiscalizaciones, “que incluye personas con PCR y contactos estrechos. En cuanto a los sumarios sanitarios por no cumplir cuarentenas, son 25. Ayer se efectuó uno”, dijo Zavando.

Sobre las fiscalizaciones realizadas al transporte público a taxis, colectivos micros, buses y metrotren, se han efectuado 15.793 fiscalizaciones, controlándose 81.622 personas. Se mantienen 42 sumarios sanitarios por el incumplimiento del uso de mascarilla.

Junto con ello, la Seremi Zavando informó que respecto al control sanitario en Rancagua y Machalí, hasta la fecha se han fiscalizado a la fecha 43.706 personas en el sector de Tottus de Sanchina, y 27.126 personas en el sector de Carretera El Cobre.

RED DE SALUD

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes, reportó que ayer viernes 10 de julio se realizaron 1.467 consultas en la Red de Urgencia, y que de ese número 55 fueron de índole respiratoria no COVID y 290 por sospecha COVID, dando un total de 345 consultas respiratorias.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 1.162 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 604 personas, y 323 siguen hospitalizados, y 90 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 323 pacientes, 81 están en el sector privado y 242 en el público”, especificó la autoridad médica.

En la región, las personas que se encuentran internadas son: 158 en el Hospital Regional, y de ellos 56 están con ventilación mecánica. “En el Hospital de Campaña El Teniente hay 24 pacientes, los cuales ya están contemplados en la cifra del Hospital Regional, pues recordemos que depende administrativamente del Hospital Regional”, precisó

En el Hospital de Graneros hay 4 pacientes, en el Hospital de Coinco 4 pacientes, en el Hospital de Rengo 16 pacientes, 5 con ventilación mecánica. En el Hospital de San Vicente 4 pacientes, en el Hospital de Pichidegua 3 pacientes, en el Hospital de San Fernando 17 pacientes, de ellos 4 están con ventilación mecánica.

En tanto, en el Hospital de Chimbarongo hay 6 pacientes, en el Hospital de Nancagua 4 pacientes, en el Hospital de Santa Cruz 18 pacientes, de los cuales 8 están con ventilación mecánica, en el Hospital de Peumo 4 pacientes, en el Hospital de Litueche 2 pacientes, y en el Hospital de Pichilemu 2 pacientes.

En la red privada, se encuentran internadas 21 personas en la Clínica Red Salud, 19 en la Clínica Isamédica y 41 personas en la Clínica Fusat, de los cuales 7 están conectados a ventilación mecánica. “no hemos recibido nuevos pacientes de la Región Metropolitana”, finalizó la Dra. Reyes.

ORDEN PÚBLICO

Respecto al informe de orden público y seguridad, el Coronel Milko Marinkovic informó que las últimas 24 horas se efectuaron 5.302 controles de identidad, dando un total acumulado de 249.552 revisiones; mientras que fueron controlados 3.827 vehículos, registrándose un total de 186.574 controles a la fecha. La jornada de ayer se registraron 25 vehículos devueltos por ir a segunda vivienda, que suma 2.741 en total.

Respecto al último toque de queda, hubo 40 personas detenidas, “de las cuales 35 detenciones son por infringir el toque de queda, 3 detenciones por conducir en estado de ebriedad y 2 por riña en la vía pública”, detalló el Coronel Marinkovic.

En cuanto a la cuarentena territorial, hubo 42 detenidos: en Rancagua 38, Machalí 4 detenidos y Graneros ninguno, informó el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Milko Marinkovic.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado