Gobernación de Cardenal Caro realiza diálogo ciudadano sobre el Nuevo Ingreso de Emergencia

Noticias

Autoridades regionales capacitaron a dirigentes sociales de Pichilemu a través del programa Gobierno En Terreno.

En el marco del programa Gobierno En Terreno de la Gobernación de Cardenal Caro, el martes de esta semana se realizó un diálogo ciudadano para dirigentes sociales de Pichilemu sobre el Nuevo Ingreso de Emergencia, el cual fue dirigido por el Gobernador Carlos Ortega junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, quien explicó a través de videoconferencia los alcances del anuncio.

"Estamos partiendo con esta iniciativa, porque creemos que es fundamental poder informar a la gente sobre las medidas que estamos impulsando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias durante la pandemia. En esta primera instancia, convocamos a dirigentes sociales de la comuna, para capacitarlos y resolver dudas con objeto de que ellos puedan informarles a sus vecinos sobre el Nuevo Ingreso de Emergencia, el cual amplió el monto de 65 a 100 mil por cada integrante del grupo familiar, el número de beneficiarios, así como también los tiempos de postulaciones al beneficio", expresó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro dijo: "Tuvimos una provechosa reunión virtual en donde pudimos compartir con dirigentes sociales de la provincia de Cardenal Caro y presentar el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, y exista el compromiso de todos los presentes para apoyar a los vecinos que pudiesen tener una dificultad, ya sea para el acceso a la página web de postulación, como también aclarando dudas y motivar a aquellas familias que cumplen con los requisitos establecidos y puedan obtener este beneficio para quienes se han visto fuertemente afectados por esta pandemia".

Asimismo, la autoridad regional agregó: "Quiero agradecer al Gobernador Carlos Ortega y a todo su equipo que hicieron posible este encuentro, en el cual, de forma franca y directa, pudimos responder las inquietudes y preguntas planteadas por los presentes".

Contenta por la iniciativa se mostró la Presidenta del Sindicato de Ferias Libres de Pichilemu, Mariana Fuenzalida quien expresó: "Esta capacitación fue bastante buena, me dejó clara en muchas cosas sobre todo en el rubro al cual represento, además llevo muy buenas noticias a mi gente. Como dirigentes pudimos aclarar muchas dudas que teníamos, por eso agradezco la invitación y espero que se vuelvan a repetir instancias como éstas".

Esta modalidad de diálogos se va a replicar en las diferentes comunas de la provincia, así como también en los próximos días se realizarán diálogos virtuales con distintas autoridades y temáticas para mantener informada a la ciudadanía respecto a las medidas impulsadas por el Gobierno de Chile.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado