Nombran por Alta Dirección Pública a Luis Ávila como superintendente de Electricidad y Combustibles

Noticias

Luis Ávila Bravo fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, como nuevo Superintendente de Electricidad y Combustibles.

El ingeniero comercial ejerció como superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) desde abril de 2011 hasta el 10 de abril 2020 y desempeñó excepcionalmente el cargo hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.

Ávila cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la energía. Trabajó en distintos cargos de la industria de combustibles. Entre 1993 y 1999, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la empresa Shell. Luego, entre 1999 y 2005, fue Gerente General de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile A.G., y entre 2006 y 2011 fue Jefe de la División Combustibles de la SEC.

El proceso para proveer este cargo se inició en marzo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 138 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 11 a través de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 8 postulantes, tras lo cual, en mayo se envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado