Ollas comunes en barrios y poblaciones, una forma de ayudar en tiempos de pandemia

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó el aporte de la comunidad en la creación de ollas comunes que van en ayuda de los vecinos en estos tiempos de pandemia, mostrando la solidaridad de los sanfernandinos en los momentos difíciles que pasan muchas familias de la comuna.

La autoridad señaló que en estos tiempos complejos en lo sanitario y económico las ollas comunes son una experiencia positiva de organización, en la que los sectores populares pueden autónomamente proveerse a sí mismos de algo tan vital para su subsistencia.

El concejal señaló que "Los municipios deben cumplir un rol activo, garantizando las condiciones mínimas de salubridad y de protección a quienes están promoviendo cuestiones tan básicas como la alimentación, valorando la labor de estas mujeres que cocinan para sus vecinos y vecinas".

Dijo también Riquelme Calvo que "En San Fernando existen varias ollas comunes, donde Juntas de Vecinos, organizaciones sociales y grupo de amigos se han organizado para llegar a aquellas familias que lo están pasando mal, no es la mejor opción ya que el Estado debiera poder llegar a todas las familias que sufren en estos momentos, pero la solidaridad de la gente en momentos difíciles siempre ha estado presente en el país".

Añadió que "En lo personal hemos ayudado y participado en la realización de varias de estas ollas comunes, en la población Bellavista, San Martín, Lautaro y Santa Bárbara, donde las juntas de vecinos han podido llegar con ayuda a las personas que más lo necesitan".

Finalizó expresando el concejal Riquelme que "Ha sido una experiencia importante para el alma participar en estas ollas comunes, agradecer a los dirigentes por permitirnos ayudar a familias que están pasando por una difícil situación, gracias a todos los que hicieron su aporte y siguen ayudando en la realización de diferentes ollas comunes en la comuna, donde la solidaridad es demostrada día a di por todos los sanfernandinos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado