Gobernación informó a concejales de Colchagua sobre ayudas en Pandemia

Noticias

Representantes de los 10 concejos municipales de las comunas de la provincia, participaron de la charla dictada por el Gobernador Yamil Ethit, la Seremi Mónica Toro y el Aremi Alejandro Álvarez.

La cercanía que los concejales tienen con las personas, es una herramienta clave para entregar información de manera directa y expedita para a la ciudadanía. Por ello, es que la Gobernación de Colchagua citó a los 60 concejales de los municipios de la provincia, para entregarles una importante información sobre las ayudas que el Estado está entregando para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Realizada a través de videoconferencia, la reunión efectuada la tarde del martes fue liderada por el Gobernador Yamil Ethit y tuvo como principales temáticas el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Plan Protección a la Clase Media, donde los relatores fueron la Seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro y el Aremi de Hacienda Alejandro Álvarez, respectivamente.

"Que la comunidad se mantenga bien informada, es clave para que accedan a los beneficios que el Estado está entregando durante la emergencia sanitaria que nos afecta. Y qué mejor que hacerlo a través de quienes tienen constante y directo contacto con la ciudadanía, los concejales. Por ello es que los hemos convocado a esta actividad, donde recibieron la información oficial del Gobierno y así pudieron resolver las dudas que las personas les había formulado en cada una de sus comunas", manifestó el Gobernador Ethit, quien se mostró muy optimista por la gran convocatoria de la tele reunión, coordinada por la encargada del Sistema de Protección Social (SPS) de la Gobernación de Colchagua Karina Catalán con el equipo de Gobierno En Terreno.

"Pudimos compartir con concejales y concejalas de la provincia de Colchagua, importante información relacionada con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Sabemos del compromiso que tienen en difundir los beneficios del Estado, y el apoyar a las familias de sus territorios, sobre todo a quienes cumplen con los requisitos establecidos para postular a esta iniciativa que es parte de la batería de programas que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia", dijo la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro, al tiempo de agradecer "al gobernador, señor Yamil Ethit, y a todo su equipo, por haber realizado esta importante jornada que fue muy fructífera, y muy necesaria", agregó la autoridad.

Por su parte, el Asesor Regional Ministerial (Aremi) de Hacienda Alejandro Álvarez, destacó: "El compromiso y liderazgo que ha tenido el Gobernador Yamil Ethit en dar a conocer cada una de las medidas anunciadas por el Presidente y que van en directa ayuda de las familias que hoy están enfrentando el impacto económico y social del Covid-19. Tener la oportunidad de conversar con los concejales de la Provincia de Colchagua, nos permite como Ministerio de Hacienda, empaparnos de información que sabemos proviene de primera fuente acerca de la realidad de los vecinos y vecinas de Colchagua".

El concejal del municipio de Palmilla Carlos Carrero, agradeció: "Esta instancia, que es de gran ayuda para esclarecer las dudas que tienen las familias, con respecto a los bonos y medidas económicas que el Gobierno está entregando para superar los problemas de la pandemia del Coronavirus. Esta capacitación fue muy amena, el material entregado fue muy preciso y quedamos con todas las herramientas para ayudar a las familias de nuestra comuna, gracias al gran nivel de la presentación entregada por las autoridades, funcionarios y profesionales de los servicios públicos".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado