Sindicato de trabajadores de Copeval iniciaron huelga legal

Noticias

A las 08:30 horas de ayer se dio inicio a una huelga legal de carácter indefinida por parte de los trabajadores de la empresa Copeval liderados por el presidente del sindicato N° 3 Jorge Soto Espinoza, quien junto a un grupo de 75 funcionarios se concentraron en la sucursal ubicada en la Ruta 5 Sur frente a la ciudad de San Fernando.

Durante la jornada de movilización iniciada ayer y sin fecha de término los trabajadores se han mantenido en el exterior de la empresa portando pancartas relacionadas con sus demandas que se originan al no llegar a un acuerdo en la mediación obligatoria donde exigen bonos de movilización, colación y término de conflicto.

Respecto al término de conflicto los trabajadores están solicitando un bono superior a los 300 mil pesos, sin embargo, la gerencia de la empresa, de acuerdo a lo señalado por el dirigente Jorge Soto, sólo le estaría ofreciendo un préstamo de 400 mil pesos, situación que ellos no van aceptar.

Los manifestantes se encuentran ubicados en el exterior de la planta sin entorpecer el normal tránsito vehicular ni afectar las actividades cotidianas de las personas.

Hasta el momento la movilización se mantiene de carácter indefinida, no obstante, el empleador mantiene negociaciones a objeto de solucionar el conflicto.

En horas de la tarde de ayer, un grupo de trabajadores se dirigió a protestar frente a las oficinas comerciales de la empresa ubicadas en avenida Manuel Rodríguez de San Fernando.

Se informó que la sucursal de la comuna de Nancagua, no se sumó a la movilización por formar parte de otro sindicato.

En relación al resto del país, la movilización está siendo apoyada por la totalidad de los sindicatos desde las ciudades de Copiapó a Puerto Varas.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado