Familias beneficiadas con subsidios DS49 y DS10 podrán elegir sus viviendas

Noticias

La iniciativa, que cuenta con 69 proyectos a seleccionar, busca agilizar los procesos de diseño y construcción de los conjuntos habitacionales.

Con el objetivo de acelerar los procesos de diseño y construcción de los conjuntos habitacionales ejecutados a través de los programas Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y Habitabilidad Rural (DS.10), es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) habilitó la plataforma "La Casa que Quiero", en la que se exhiben 69 proyectos creados por entidades patrocinantes o donados por arquitectos y centros de estudios de universidades.

Es un catálogo donde los beneficiarios de subsidios DS.49 y DS.10, pueden encontrar imágenes, planos, características y dimensiones de cada una de las iniciativas que ya fueron aprobadas por el Serviu o por la División Técnica del Minvu, según corresponda.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, explicó que "Esta plataforma permite que hoy las familias de nuestra región puedan escoger su casa según sus preferencias y de forma segura, en especial, en estos momentos en que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria por Covid 19. Estos diseños, como lo informó hace unos días el Ministro Felipe Ward, poseen una mayor superficie y una mejor materialidad para que todos nuestros beneficiarios tengan una mejor calidad de vida".

Asimismo, la autoridad regional agregó que "Con este folleto digital ampliamos considerablemente la oferta de proyectos habitacionales. Ahora, las familias podrán obtener una vivienda de entre 46 a 86 metros cuadrados, con uno, dos y tres dormitorios, con un diseño de interés arquitectónico y con criterio de pertinencia local y/o regional".

Para poder visualizar este catálogo, los beneficiarios deben ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.cl, y pinchar el banner "La Casa Que Quiero".

"Quienes fueron seleccionados con estos tipos de subsidios, tienen que visitar el sitio del Minvu y escoger el modelo de vivienda que más les gustó o acomodó. Posteriormente, se deberán contactar con la entidad patrocinante o con el Serviu para hacer efectiva su solicitud", finalizó Ravanal.-