Hospital de Coínco entrega prestaciones a domicilio a usuarios mayores de 75 años

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Curaciones, toma de exámenes o cambio de sonda son algunos de los servicios realizados durante la visita a los hogares.

Debido a la emergencia sanitaria con motivo del Coronavirus que está viviendo nuestro país y particularmente nuestra región, el Gobierno determinó una cuarentena obligatoria para todos los adultos mayores de 75 años, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio. Es por esto que un equipo clínico del Hospital de Coinco, conformado por la enfermera María Fernanda Ibarra y las TENS Javiera Padilla y Verónica Romo, está implementando una estrategia de visitas a domicilio a todos los usuarios pertenecientes a este grupo etario.

Al ser consultada respecto a los detalles de esta iniciativa, la profesional de enfermería María Fernanda Ibarra, señaló que "Debido a la cuarentena obligatoria impuesta a los adultos mayores de 75 años y más, con motivo de la pandemia de Coronavirus, se ha tomado la determinación de realizar curaciones a domicilio a todos aquellos pacientes que asistían periódicamente al hospital y que hoy se ven afectados con esta medida".

Añadió la funcionaria que "También, realizamos toma de exámenes de laboratorio a pacientes crónicos pertenecientes al programa cardiovascular y otros procedimientos como, por ejemplo, cambios de sonda. Siempre con los insumos correspondientes y por nuestra parte usando los elementos de protección personal".

María Fernanda Ibarra comentó respecto a lo gratificante que ha sido realizar este servicio: "Hacer esta labor, para nosotros como profesionales de la salud, ha sido muy grato y reconfortante ya que entregamos una ayuda a todas estas personas que, por miedo al contagio, no se acercan al recinto hospitalario creando un vínculo más cercano, entre el equipo de funcionarios y el paciente".

Finalmente, se destaca el nivel de compromiso de estas funcionarias, el cual queda demostrado en el agradecimiento de los usuarios, así lo deja en claro María Fernanda afirmando que "La recepción por parte de los pacientes ha sido muy satisfactoria, están muy cómodos. Nosotros salimos dos a tres veces por semana, según disponibilidad de movilización; pero en algunos casos es la misma gente quién nos ha venido a buscar en sus vehículos particulares para entregar la prestación a sus familiares".-