Estudiantes realizan recorrido virtual por planta de Agrosuper

Noticias

Alumnos de la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de Santo Tomás pudieron conocer los distintos procesos productivos de esta empresa alimentaria.

En tiempos de emergencia sanitaria, en los que no ha sido posible realizar actividades académicas presenciales, la empresa Agrosuper también se sumó a la modalidad virtual. De esta manera, la visita interactiva que se realiza en años anteriores a la planta Rosario, en la comuna de Rengo, incluso pudo ampliarse a estudiantes de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de Santo Tomás a lo largo del país.

"Tenemos una alianza con Agrosuper hace mucho tiempo, donde nuestros estudiantes pueden solicitar prácticas, y siempre han estado abiertos a recibirlos", comentó la directora de Carreras del Área Recursos Naturales de Santo Tomás Rancagua, Patricia Ramírez. "El perfil de nuestra carrera está ligado a la producción pecuaria, por eso es importante conocer todos los procesos referentes a las faenas de los animales", agregó la académica.

La visita virtual estuvo guiada por Lorena Valenzuela y Catalina Hernández, de Asuntos Corporativos de Agrosuper. Hicieron un recorrido por la historia de la empresa, los procesos productivos y abordaron temas de sustentabilidad, innovación y relación con las comunidades. "Nuestras visitas interactivas se han transformado a esta modalidad para contribuir en la educación de los alumnos de diversas carreras", puntualizó Valenzuela.

En la oportunidad, también se revisaron los protocolos de higiene y seguridad al entrar a las plantas: "Obviamente, con el tema de la pandemia se han implementado más normas, como entrada y salida diferenciada de colaboradores, separación en casinos y áreas de descanso, control de temperatura, etc.", explicaron desde Agrosuper.

Los estudiantes pudieron realizar preguntas, las que incluyeron consultas sobre la crianza de los animales, normas de higiene y salud, cuidado del medio ambiente, entre otras temáticas.-