Profesores y asistentes de la educación se movilizan por no pago de sueldos

Noticias

Profesores y Asistentes de la Educación de la comuna de San Fernando se movilizaron el día de ayer por el no pago total de sueldos de algunos docentes y asistentes el último mes, llevando a una crisis insostenible por parte de la Corporación Municipal de Educación Menores y Salud de San Fernando.

La movilización consistió en una caravana por las calles de la ciudad para llegar al municipio y reclamar por sus derechos ya que muchas familias tienen problemas para llegar a fin de mes.

Magdalena Valenzuela Morales, presidenta de Saecom junto a otros dirigentes llegaron a la alcaldía en busca de dialogar con el alcalde Luis Berwart, pero no se encontraba en el lugar, negándose a salir hasta recibir alguna solución a sus problemas, ya que según ellos se está matando la educación pública.

El problema que viven algunos profesores y asistentes de la educación de la comuna de San Fernando volvió a poner en la palestra el continuo dilema que surge en la Corporación Municipal de Educación Menores y Salud de San Fernando, donde mes a mes tienen problemas para pagar las remuneraciones de sus funcionarios. Hay que recordar que aún faltan algunos meses para que la educación de San Fernando pase a manos del Servicio Local de Educación, quien administrará la educación en la comuna.

Por su parte, Mario Aguilar presidente del colegio de profesores de Chile lamentó la situación que viven los funcionarios de la educación de San Fernando, solicitando al Ministerio a que intervenga la corporación municipal, ya que el traspaso al Servicio Local de Educación tiene que ser sin deuda y el Estado tiene que responder a los profesores, para luego por ley recuperar los fondos a través de descuentos del Fondo Común Municipal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado