OIRS del Hospital de Chimbarongo gestiona todas las consultas ciudadanas

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En tiempos de pandemia, la plataforma ha recibido múltiples preguntas sobre el funcionamiento del centro asistencial. "Pedimos paciencia, no queremos equivocarnos en la respuesta", señalan desde la unidad.

Hospital de Mercedes Chimbarongo ha realizado varios cambios en su funcionamiento producto de la pandemia por coronavirus, tanto en lo estructural (con la segregación del Servicio de Urgencias Respiratorio y No Respiratorio) como en prestaciones de salud o en la entrega de recetas. No obstante, en la comunidad siempre existen inquietudes las que están siendo canalizadas a través de la Oficina OIRS.

O.I.R.S. es la plataforma para recepción de solicitudes ciudadanas, vale decir reclamos, felicitaciones, consultas o sugerencias que tiene la comunidad sobre el hospital y que durante esta crisis sanitaria ha cobrado relevancia. Malvina Cáceres es su encargada y junto a Carolina Villafranca (oficial administrativa de apoyo) han trabajado arduamente en resolver las dudas de los usuarios.

No obstante, la alta demanda de consultas hace que la optimización de respuestas se vea lenta en ciertos aspectos, y por lo mismo, Malvina solicita a la comunidad tener paciencia: "Han sido meses extenuantes, la gente llama generando muchas dudas, quieren una respuesta inmediata y tanto Carolina como yo le pedimos tiempo para gestionar su consulta porque debemos hacer el seguimiento de cada caso sin márgenes de errores. El trabajo que desarrollamos es minucioso, con el fin de entregar una respuesta óptima".

El horario de funcionamiento de la Oficina OIRS es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y el viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Su oficina fue reubicada en el sector Azul (box 6) ya que anteriormente estaba en la sala de espera del policlínico, entre los sectores amarillo y verde. El teléfono para consultas es 722338664 y para solicitudes formales puede acceder a la plataforma www.oirs.minsal.cl, donde las oficiales administrativas tendrán un plazo de 15 días hábiles para entregar una respuesta.

"Queremos pedirle a la comunidad que no sea tan ansiosa en obtener la respuesta inmediata. Incluso tenemos casos de usuarios que consultan por exámenes que como hospital comunitario no podemos resolver ya que dependen de otros centros asistenciales de la red (de alta complejidad) y al dar una respuesta la gente se molesta. Sabemos que la pandemia nos puso a prueba y todos estamos trabajando a full, tanto nuestra unidad como el hospital y todos los hospitales de la región. Por lo mismo, le pedimos la comprensión al momento de solicitar apoyo, y que tengan la certeza de que estamos trabajando por ellos", finalizó Malvina.-

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