OPD Colchagua entrega cajas con mercadería a usuarios

Noticias

Junto con destacar esta iniciativa, el alcalde Luis Berwart señaló que nuestra Municipalidad seguirá trabajando incansablemente en favor de toda la comunidad sanfernandina, sobre todo de quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica.

Un total de 30 cajas con mercadería entregará entre ayer jueves y hoy viernes a sus usuarios la OPD Colchagua, instancia constituida por un equipo interdisciplinario de profesionales que permite prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Esta es una gran iniciativa de la OPD Colchagua, que funciona al alero de la Municipalidad de San Fernando. En esta oportunidad, se están entregando 30 cajas con alimentos que son altos en proteínas que viene a suplir la dieta alimenticia de muchas familias que lamentablemente están enfrentando serias dificultades económicas debido a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19”, informó el alcalde Luis Berwart Araya.

El jefe comunal explicó que “Esta gestión se hizo con recursos del Sename y va en directa ayuda de las familias usuarias de la OPD Colchagua que se ven afectadas por esta emergencia sanitaria y económica que nos está afectando como país”.
Luis Berwart explicó que “Nuestros diversos departamentos del área social han ido en ayuda de quienes más lo necesitan y estas 30 canastas son una prueba de ello”.

Por su parte, Nilda Campos Coordinadora de OPD Colchagua, detalló que las cajas con alimentos están pensadas principalmente en los niños, conteniendo diversos alimentos como cereales, leche, endulzante, galletas, aceite, arroz, té, café, atún, entre otros”.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado