Masivo apoyo al paro del transporte rural en la región de O´Higgins

Noticias

Un paro de los buses que abastecen el transporte rural en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule afectó el día de ayer, a raíz del descontento de los gremios por la fórmula que realizó el gobierno para subsidiar a los adultos mayores, que a contar del 1º de julio tienen una rebaja del 50% en los pasajes de la locomoción colectiva, y que afectará a los gremios de la locomoción rural en sus ingresos según señalan.

Luego de reuniones los empresarios de este rubro no aceptaron las condiciones que ofrece el gobierno ya que reclaman los transportistas y empresarios del sector alzaron que no tendrían una compensación adecuada, tras el beneficio que entrega el Estado.

Desde Federación Rural de Transportes, Ferutrans, señalaron que se les pretende imponer por decreto la rebaja de pasajes sin una justa compensación, ya que el Ministerio de Transporte ha pretendido pagar a los dueños de buses, un monto por el cual no es compensatorio de las mermas que sufrirá por la aplicación de este mecanismo, el ingresos de los trabajadores como también para el empresariado del rubro.

Informe Regional

La seremía de transporte informo en la mañana de ayer que la situación del paro en la región de O'Higgins de los servicios de buses rurales de transporte afectó a las principales terminales, donde se vio muy poco movimiento de usuarios, debido al anuncio de paro de los servicios rurales y también del sistema meteorológico imperante en la región.

En Rancagua, también el transporte rural se paralizó durante la jornada de ayer y para ello suplir los recorridos la Seremi de Transporte reforzó los servicios con algunas líneas de taxis colectivos en igual trazado.

De igual manera en los terminales rurales con origen San Fernando y destino Chimbarongo, Santa Cruz y comunas intermedias, algunos servicios fueron suplidos por líneas de taxis colectivos.

Mientras tanto en el terminal rural de Santa Cruz que une servicios entre Santa Cruz y Pichilemu (extremo regional) hubo una mezcla de servicios de transporte interurbano operando y los que adhirieron al paro fueron absorbidos por taxis colectivos en igual tramo. No obstante ello, se observó muy poca demanda de usuarios en terminales.

En la capital de Colchagua el administrador del Terminal Galería Comercial en pleno centro de la ciudad, que cumple recorridos a varias comunas de la provincia, Mauricio Fazzi, señaló que solamente por el día de ayer se realizó el paro, por el rechazo a la propuesta del Ministerio de Transporte en este subsidio a los adultos mayores, ya que afectará especialmente a los ingresos de los choferes de la locomoción como también a los empresarios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado