Colegios de sectores rurales de San Fernando destacan en Simce 2019

Noticias

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de todo el país, a fin de medir los conocimientos en Lectura, Matemática, Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

"Nuevamente, los colegios rurales nos entregan buenos resultados, y en este caso, las escuelas Abraham Lincoln de Agua Buena y Gaspar Marín de la Marinana se destacan por sobre la media nacional y en comparación con los colegios particulares subvencionados de nuestra comuna, lo que es un gran logro", manifestó el encargado de Área de Educación de la Corporación Municipal, Cristhian Machuca.

El profesional explicó que los resultados son gracias al trabajo de la comunidad educativa que está compuesta por los apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación, agregando que "El alcalde Luis Berwart está constantemente monitoreándonos y preguntando cuáles son los resultados de nuestros establecimientos para ir mejorando la calidad de la educación que entregamos a nuestros niños y jóvenes".

Machuca dio cuenta que la Escuela Abraham Lincoln tuvo un promedio general entre las tres materias evaluadas de 267 puntos, sobre la media nacional que fue de 251. En tanto, la Escuela Gaspar Marín obtuvo 278 puntos, destacándose también las escuelas Isabel La Católica (254), San José de Los Lingues (252) y María Luisa Bouchon (252).

En tanto, Andrea Núñez Medina, jefe técnico de la Corporación Municipal de San Fernando, declaró que otros Indicadores de Calidad Educativa que se miden junto al Simce son la autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana, además de hábitos de vida saludables.

La docente indicó que estos indicadores de desarrollo personal y social van de 1 a 100. "Estamos muy contentos, ya que hay establecimientos que también subieron sus puntajes con relación a ellos mismos como las escuelas Sergio Verdugo Herrera, Jorge Muñoz Silva, Washington Venegas Oliva y María Luisa Bouchon, que obtuvieron sobre 80 puntos", puntualizó.-