Ministro Walker destacó rápida distribución de las 43 mil cajas de alimentos en O´Higgins

Noticias

Secretario de Estado valoró que el 100% de las cajas de alimentos comprometidas para la zona fueron entregadas. El objetivo de esta ayuda gubernamental es asegurar la alimentación de las familias más vulnerables durante la pandemia.

"Dentro de estas canastas viene el esfuerzo de mucha gente, dentro de estas viene el esfuerzo del mundo campesino, de la agricultura". Con estas palabras, destacó la rápida distribución de las cajas de alimentos el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien llegó hasta la base del Ejército de Rancagua junto a las autoridades de la región de O´Higgins para realizar un balance de la ayuda entregada por el Gobierno en la zona, en el marco del programa "Alimentos para Chile".

En total, el Gobierno se comprometió con la entrega de 42.895 cajas para la región, las que ya fueron exitosamente entregadas. El Ministro Walker destacó la rápida distribución y señaló que "Esta canasta ayuda muchísimo a la gente que ahora está haciendo cuarentena. Es una pequeña ayuda, pero por Dios que ayuda. Vamos a seguir apoyando a tanta gente que no puede pasar hambre. Hay un pronóstico de la FAO que dice que un millón de chilenos pueden entrar en una inseguirdad alimentaria. Como Ministerio de Agricultura, vamos a tratar que esto no se cumpla".

La actividad también contó con la participación de la Intendenta de la región de O´Higgins, Rebeca Cofré; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada y el Jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, Jorge Jacque, quienes participaron activamente en la distribución de estas casi 43 mil cajas. En ese sentido, la Intendenta destacó la colaboración de los alcaldes y funcionarios municipales en la rápida entrega de canastas de alimentos para ayudar a las familias vulnarables de la zona.

"El Presidente Piñera nos mandató llegar con ayuda a las familias que lo están pasando mal producto de la pandemia, y hoy (sábado) logramos cerrar ese proceso que significó llegar con una caja de alimentos a casi 43.000 hogares de las 33 comunas de la región, señal clara del compromiso de los funcionarios de Gobierno y de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Agradecer a cada uno de ellos, así como también el apoyo del Consejo Regional de O'Higgins, con quienes logramos un trabajo en base a diálogo y confianza", señaló la Intendenta Rebeca Cofré.

Cada caja contiene 35 productos, de los cuales 33 son alimentos no perecibles y lo restante corresponden a artículos de aseo. El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, afirmó que "Las necesidades son muchas muchas en la ciudad, hay más de 60 mil hogares que están en los grupos de vulnerabilidad y llegar con esta ayuda es una buena iniciativa (...) yo agradezco al ministro por la preocupación, de venir a acompañarnos de esta entrega masiva y la buena voluntad que ha tenido para efectos de ir sumando más apoyo, más aporte, especialmente en una zona agrícola en donde podremos ir complementado las ayudas".

Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, Jorge Jacque explicó que "El Ejército de Chile ha tenido la responsabilidad del acopio, distribución y seguridad en el minuto de las entregas de las cajas. Esto mismo lo estamos aplicando en esta segunda fase donde el gobierno a través de gestión de la intendencia regional han entregado 25 mil cajas, cinco mil para Machalí y 20 mil para Rancagua (...) esto ha sido exitoso, muy exitoso porque aquí termina un proceso, donde concurren todas las organizaciones para apoyar a la población chilena".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado