Alcalde de San Fernando Luis Berwart se sumó a carta enviada al Presidente para que promulgue ley de servicios básicos

Noticias

Autoridad junto a otros 57 jefes comunales del país, suscribieron el documento que solicita con urgencia, aprobar el proyecto de ley que impide a las empresas cortar los servicios básicos de luz, agua y gas durante el período de pandemia.

El alcalde de San Fernando Luis Berwart Araya se sumó a lista de jefes comunales que, a través de una carta, instaron al Presidente de la República Sebastián Piñera, a promulgar "en el menor tiempo posible" el proyecto de ley que evita el corte de los servicios básicos durante la crisis sanitaria y social que atraviesa el país.

En el escrito, Berwart junto a otros 57 ediles, detallaron que dicha iniciativa: "Va en la dirección correcta, porque alivia la extrema situación de millones de personas que han visto cómo su calidad de vida se viene precarizando por la pérdida del empleo, por el incremento de las deudas, por mayores gastos en salud e incremento en la canasta básica, lo que junto a diversos problemas de salud mental y la incertidumbre que provoca esta situación, han configurado una realidad extrema".

"Como alcaldesas y alcaldes de diferentes comunas del país, conocemos lo que pasa con las familias más vulnerables, y aunque se han impulsado acciones que van en su apoyo, hemos constatado que éstas no han sido suficientes para enfrentar las dificultades provocadas por la pandemia. El panorama es más complejo considerando que recién comenzamos el período de invierno, por tanto, estamos viviendo los meses más difíciles", agregaron los alcaldes en el escrito, instando al Gobierno a "No perder tiempo" en vetos o reparos: "A una iniciativa que va a beneficiar a millones de personas que están pasando momentos muy complejos en todo el país".

"El escenario de crisis que vive Chile requiere de medidas efectivas y rápidas, sobre todo, que apunten a la protección de las familias y personas que más lo requieren en el país. Además, una mayor celeridad entregará certezas a las empresas proveedoras de estos servicios básicos", concluyeron los firmantes que ahora esperan una respuesta formal del mandatario.

La misiva fue suscrita, entre otros, por los jefes comunales Gonzalo Durán (Independencia), Jorge Sharp (Valparaíso), Daniel Jadue (Recoleta), Felipe Delpín (La Granja), Álvaro Ortiz (Concepción) y Carolina Leitao (Peñalolén).

Luis Berwart es el primer alcalde de la región de O'Higgins en hacerse parte de esta misiva.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado