Cuantiosos daños deja sistema frontal en la región

Noticias

Calles y viviendas inundadas, cortes de caminos y rutas, caídas de árboles e interrupción del sistema eléctrico en algunos sectores, esta dejando el paso del sistema frontal en las distintas comunas de la región de O'Higgins.

El informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, sostiene que en la mayoría de las comunas hubo situaciones adversas asociadas al intenso temporal de viento y lluvia que afectó la zona centro sur del país. 

En San Fernando hubo colapso de alcantarillado en varias calles entre ellas El Álamo y sector Lircunlauta. Además varias calles y viviendas resultaron anegadas e inundadas por la intensa lluvia. A ello se sumó la caída de árboles en algunos sectores de la capital de Colchagua y asimismo quedaron completamente anegados e intransitables los paso bajo nivel Las Ánimas y Camino Real. 

En el resto de las comunas de la provincia como Santa Cruz, Chimbarongo, Placilla, Nancagua y Chépica también hubo emergencias similares.

En las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro llovió bastante dejando serios daños especialmente relacionados con inundación de calles y viviendas. 

En el aspecto vial se informó de rodados en la Ruta 90 a la altura del sector El Corte y la interrupción del tránsito vehicular en la Carretera I-30 en la comuna de Chépica debido a la caída de árboles. 

El trabajo efectuado por las distintas oficinas municipales de emergencia fue fundamental en las primeras ayudas recibidas por las familias afectadas por el sistema frontal.

También es importante destacar el valioso trabajo desarrollado por bomberos de cada una de las comunas que debió acudir a numerosos llamados de emergencia, como también a carabineros.

De acuerdo a monitoreo realizado por el Centro Regional de Alerta Temprana ONEMI, en atención al evento meteorológico que afecta a la Región de O’Higgins, se reportan las siguientes novedades:

San Fernando:

➡️Paso nivel Camino Real se encuentra anegado.

➡️Calle Membrillar, anegamiento de casa habitación.

➡️Villa Los Regidores, anegamiento de calle El Amanecer.

➡️Sector Camino a Roma, callejón Los Naranjos anegado con riesgo de inundación en vivienda.

➡️Desprendimiento de material rocoso en Ruta 90, sector El Corte en dirección a San Fernando

Para informar de otros lugares con problemas o si sufre riesgos o problemas graves en su vivienda por el temporal ️recuerde llamar al 72 297 61 44.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado