Seremi Francisco Ravanal: “Esperamos mejorar considerablemente la seguridad vial en el Barrio Dintrans de Rancagua”

Noticias

El proyecto es parte de la intervención que realiza el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu en el sector, y abarca también a las villas La Ribera y Las Rosas. 

- La obra tendrá una inversión de 40 millones pesos y fue elegida por los mismos vecinos.

Gracias a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio (QMB), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), los vecinos del polígono Dintrans, La Ribera y Las Rosas, de Rancagua, verán materializado el mejoramiento de la seguridad vial en las principales calles de su sector.

Este proyecto, que fue elegido por las propias familias como la Obra de Confianza del barrio, busca aumentar las medidas de seguridad vial a través de la instalación de señaléticas, reductores de velocidad, y demarcaciones viales en pasos peatonales, por ejemplo.

Para su ejecución se cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos, y se espera que el inicio de los trabajos se lleve a cabo durante los próximos meses, ya que el proyecto hoy se encuentra en etapa de diseño.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, indicó que “pese a la pandemia que estamos viviendo como país, podemos continuar con la intervención y materializar una necesidad que los mismos vecinos eligieron, ya que la principal misión del Quiero Mi Barrio, es dar voz y voto a todas las familias del polígono, puesto que son ellas quienes saben realmente cuáles son sus verdaderas necesidades”.

“En general, lo que nosotros buscamos a través de este importante programa del Minvu, es escuchar la opinión de los vecinos y concretar sus necesidades mediante la ejecución de proyectos encabezados por nuestros profesionales. Particularmente con esta Obra de Confianza, que dará inicio a la intervención física de nuestro Ministerio en las villas Dintrans, La Ribera y Las Rosas, nos genera una tremenda satisfacción porque podremos mejorar visiblemente el sector y entregar una mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal de las familias”, agrego la autoridad.

Cabe destacar, que el programa Quiero Mi Barrio busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio, en este caso a la Municipalidad de Rancagua, y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Además, es importante señalar que cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial, que son: identidad, seguridad y medioambiente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado