Ministro pide a faenas mineras extremar los protocolos de seguridad

Noticias

La autoridad recordó la importancia de la minería en el financiamiento de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, reforzó el llamado para que las operaciones en la minería se realicen bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo cada uno de los protocolos internos, implementados en las empresas de la industria.

De esta manera, el secretario de Estado, señaló que La prevención del Coronavirus es una tarea más dentro del trabajo diario que se realiza en minería y por ello involucra a todos sus actores. En caso que nuestros fiscalizadores, dirigentes del sector o trabajadores identifiquen una irregularidad en el cumplimiento de las medidas tienen el derecho y el deber de realizar la denuncia respectiva a la página oirs.sernageomin.cl".

El sitio web, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería, presenta un formulario para indicar el tipo de solicitud (denuncia), a qué área corresponde (minería) y una extensión de hasta 9 mil caracteres para describir las eventuales irregularidades.

De esta manera, el ministro Prokurica ratificó una vez más su compromiso para enfrentar esta pandemia y agregó que "Tal como lo señalé hace unos días, la labor de fiscalización continúa a diario y ya alcanzamos 4.756 inspecciones en 1.471 faenas, que corresponden al 47,5% de nuestra meta anual. Son cifras positivas que nos impulsan como Gobierno a seguir trabajando con más fuerza. La minería se cuida y más aún cuando sabemos que permite financiar el 25% del gasto social del país".

Despliegue en Regiones

Por su parte, el seremi de Minería, Manuel Cuadra, actualizó las cifras locales, señalando que "En las últimas semanas en la Región O´Higgins, las faenas fiscalizadas son 32 con un total de 44 inspecciones a sus instalaciones. En tanto, el número de contagios en el sector llegó a 528 y en el país son 2.621. Insistimos en el llamado a cuidarnos entre todos con el frecuente lavado manos; uso de alcohol gel y mascarillas; mantener distanciamiento social en todos los espacios y respetar los protocolos ante cualquier síntoma de la enfermedad".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado