Colegio Médico llama a respetar la cuarentena con orden y disciplina

Noticias

"El orden y a la disciplina podría permitir que la cuarentena interpuesta para estas tres comunas, no sean tan prolongadas como en la Región Metropolitana; y así bajar los niveles de ansiedad e incertidumbre que afecta la salud mental de la ciudadanía".

Con la prolongación de una semana más de cuarentena territorial para las comunas de Rancagua y Machalí y la incorporación de la comuna de Graneros, la responsabilidad como comunidad es imperiosa.

La Directiva del Colegio Médico de Rancagua, ve con esperanza en que cumpliendo a cabalidad con las normas que impone esta cuarentena, se pueda reducir la cantidad de contagios y de esta forma aplanar un poco la curva, lo que permitirá entregar una mejor atención sanitaria.

Esta medida extrema es necesaria, pues cada día los números de personas contagiadas y fallecidos crece y se hace necesario que todos seamos parte de cuidarnos y cuidar a otros.

El orden y a la disciplina podría permitir que la cuarentena interpuesta para estas tres comunas, no sean tan prolongadas como en la Región Metropolitana; y así bajar los niveles de ansiedad e incertidumbre que afecta la salud mental de la ciudadanía.

Necesitamos cumplir este protocolo pues la disminución adecuada de la movilidad nos permitirá salir fortalecidos para seguir enfrentando esta pandemia.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado