Natacha Pino de la Universidad de Aysén, es la primera rectora elegida para asumir Vicepresidencia de AUR

Noticias

Histórica decisión se tomó en la sesión plenaria de junio de los rectores de las 22 universidades regionales, realizada el 24 de junio por videoconferencia.

“Nos complace que la rectora de la Universidad de Aysén sea Vicepresidenta de AUR, ella tiene una larga y exitosa trayectoria profesional, marcada por el compromiso con el desarrollo de las regiones, y que sin duda, nos entregará una nueva mirada que nos fortalecerá y aportará en los desafíos que tiene por delante esta Agrupación”, señaló Patricio Sanhueza V., Presidente de la Agrupación de Universidades Regionales, al comentar la elección de la rectora Natacha Pino.

Por su parte, la rectora electa señaló, “les agradezco a todos la confianza, la AUR siempre ha sido una institución en la que me siento cómoda con sus temas, porque estudié en una universidad regional y siento que esta agrupación tiene mucho potencial, Por ello, estoy disponible para repensar estrategias e impulsar lo que ustedes quieran trabajar en este espacio como AUR 2.0 o AUR 5G”.

La nueva vicepresidenta de las universidades regionales, se refirió además a la importancia de ampliar las miradas e imprimir un nuevo sello femenino diferenciador a la educación superior, ya que “cada vez hay más mujeres en cargos de liderazgos”, enfatizó.

Sus pares rectores, por su parte, elogiaron el desempeño de la rectora, coincidiendo que ampliar la perspectiva de equipos de trabajo e incorporar, no sólo la diversidad territorial a su gestión, sino ahora también la de género en su directorio, es una señal positiva, que va en la línea de los tiempos que vivimos como sociedad.

Las labores de la Vicepresidencia y la Directiva incluyen organizar la agenda de trabajo de corto y mediano plazo; aprobar programas de trabajo, proyectos específicos y presupuestos, y también, representar a la AUR con instituciones de gobierno, parlamento, ministerios y otras entidades.

AUR y las universidades que la integran tienen el compromiso de dar cuenta de la diversidad social y económica del país, luchar contras las desigualdades interregionales y el centralismo, que obstaculizan el desarrollo del país, de sus comunidades y de la mayor parte de la población chilena.

Con la elección de la nueva Vicepresidenta, la mesa directiva de AUR queda compuesta por los rectores de las universidades de Playa Ancha (UPLA), Austral (UACh), de Atacama (UDA), Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y ahora U. de Aysén. Este cargo tiene una duración de 3 años.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado