130.269 hogares de O’Higgins son potenciales beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

Noticias

La seremi Mónica Toro, informó que este jueves 25 de junio de 2020, se realizará el segundo pago de este Subsidio, a quienes recibieron el primer pago, y que corresponde a aquellas personas que solo tenían ingresos informales, y que hoy no los tienen.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que 130.269 hogares de la Región de O’Higgins son los potenciales beneficiarios del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, promulgado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los plazos de postulación, a este subsidio para quienes se han visto afectados en términos económicos por la pandemia, se ampliaron hasta el 9 de julio de 2020.

“El Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 mejora considerablemente las condiciones en que estamos llegando a las familias del país que han visto una disminución de sus ingresos con ocasión de la pandemia ya que se aumenta el monto del aporte de 65 mil hasta 100 mil pesos por personas, como también su cobertura. Pero esta es una tarea que no podemos hacerla sola, por eso el llamado es a que las familias que creen cumplir con los requisitos hagan su postulación en www.ingresodeemergencia.cl, plazo que se amplió hasta el 9 de julio”, dijo la seremi.

En este sentido, Mónica Toro, informó que este jueves 25 de junio de 2020, se realizará el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, a quienes recibieron el primer pago, y que corresponde a aquellas personas que solo tenían ingresos informales, y que hoy no los tienen.

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 se logra tras el Acuerdo Nacional por la Protección Social y Recuperación de Empleos, alcanzado por el Gobierno de Chile, y parte de la Oposición, para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19. Con los cambios introducidos, habrá cuatro grupos que accederán al Ingreso Familiar de Emergencia:

1. Hogares sin ingresos formales, que estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares y que, en el nuevo Indicador Socioeconómico de Emergencia, figuren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad. Acá el pago es de $100 mil por cada integrante hasta hogares de 4 personas, en los hogares con más integrantes (5 o más) disminuye levemente el aporte.

2. Hogares que tengan ingresos formales, pero que estos sean bajos. Deben estar calificados dentro del 90% del Registro Social de Hogares y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia.

3. Hogares donde reside al menos un adulto mayor (de 70 años o más) que reciba Pensión Básica Solidaria, los que accederán al segundo y tercer pago del beneficio siempre que tengan Registro Social de Hogares y que se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad. Acá no se mira el Indicador Socioeconómico de Emergencia. El aporte es de $100 mil por pensionado para el segundo y tercer aporte. En el cuarto aporte recibirán como mínimo $80 mil y monto podría ser nuevamente de $100 mil por pensionado dependiendo de situación sanitaria que enfrente el país.

4. 106 mil personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) que estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Acá no se mira el Indicador Socioeconómico de Emergencia. El aporte es de $100 mil por pensionado para el segundo y tercer aporte. En el cuarto aporte recibirán como mínimo $80 mil y monto podría ser nuevamente de $100 mil por pensionado dependiendo de situación sanitaria que enfrenta el país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado