Comisión de Cultura aprueba recursos para funcionamiento de teatros

Noticias

El consejero regional por Colchagua Gerardo Contreras informó que la comisión de cultural del Core regional, la cual preside Mauricio Valderrama, aprobó la entrega de recursos por 471 millones de pesos para la continuidad de la operación de los teatros de la región de O’Higgins.

El Core por Colchagua dijo que: “Con esta medida 11 comunas de la región serán beneficiadas, la cual permitirá seguir apoyando la cultura y las artes en estos tiempos de pandemia donde muchos artistas no la están pasando bien, manteniendo los espacios culturales con este financiamiento que dura hasta el próximo año”.

Los teatros beneficiados sería de las comunas de Requínoa, Chépica, Peumo, Palmilla, Olivar, Rengo, Coinco, Nancagua, San Vicente de T.T., Rancagua y Graneros.

Señaló también el Core Gerardo Contreras que el análisis y resolución de la propuesta de la intendente Rebeca Cofré pasará luego al pleno del consejo regional para su aprobación y así dar funcionamiento a los teatros municipales y regional.

Por su parte el presidente de la comisión, Core Mauricio Valderrama manifestó que: “Es muy importante llegar con este financiamiento para llegar y mantener la operación de los teatros de la región y así los artistas poder seguir desarrollando sus trabajos y labores”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado