Durante el invierno Abastible aportará todo el gas licuado para calefacción de los hogares del Senama y albergues de la región

Noticias

Este aporte incluye 747 cargas de gas licuado y 51 estufas rodantes para los recintos de Rancagua, Requínoa, Litueche, Las Cabras, Paredones, Santa Cruz, San Fernando, Navidad, Pichidegua, Nancagua, La Estrella y Rengo.

A través de una entrega centralizada en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Abastible concretó un aporte en gas licuado y estufas rodantes  para los hogares del adulto mayor y albergues para personas en situación de calle de las provincias de O’Higgins, con el fin de proteger el bienestar de los grupos más vulnerables de la región ante la emergencia por Covid-19 durante la temporada invernal. 

El aporte se realiza durante tres meses y se traduce en calefacción para residencias de adultos mayores dependientes del Senama de las comunas de Litueche, Las Cabras, Rancagua, Paredones, Santa Cruz, San Fernando, Navidad, Pichidegua, Nancagua y La Estrella; además, cargas y estufas para los albergues Covid y Plan Invierno, implementados en Rancagua, Requínoa, Rengo y San Fernando que durante este invierno entregarán alimentación, hospedaje y servicios básicos a quienes lo requieran.

Por segundo año consecutivo se efectúa esta alianza entre Abastible y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que refleja la vocación de la compañía y de su extensa red de distribuidores, por impulsar su crecimiento sostenible a través de una participación activa dentro de las comunidades, con acciones diversas, que contribuya y genere valor con total compromiso social.

“Todos los inviernos Abastible redobla sus esfuerzos para asegurar el suministro de gas licuado de las localidades de la región, con el propósito de llevar energía limpia que entregue bienestar a las comunidades. Durante este año, la situación será muy compleja para los grupos de riesgo ante las enfermedades respiratorias, por la presencia del Covid-19; por eso queremos contribuir a protegerlos con  747 cargas de gas licuado y 51 estufas rodantes para la región. Agradecemos la oportunidad de poder ser parte de esta alianza  porque estamos seguros de que todos juntos podemos salir delante de la emergencia”, señala el gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal.

Esta iniciativa de apoyo es parte del programa que la compañía ha implementado en diversas áreas para hacer frente a la pandemia, y que además considera estrictos procedimientos sanitarios para asegurar la continuidad del abastecimiento de gas licuado en todo el país, a través de su red de más de 1.300 distribuidores presentes en localidades desde Arica a Coyhaique.