Región de O'Higgins suma 175 nuevos casos de Covid-19

Noticias

Ya van 4.361 contagios con el virus desde el inicio de la pandemia.

El gobernador de Colchagua Yamil Ethit informó de 175 nuevos casos de coronavirus en la región de O'Higgins en su reporte diario del avance de la pandemia en las últimas 24 horas, llegando a un total de 4361 contagios con el virus.

La autoridad provincial estuvo junto a la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando; al Jefe de la Defensa Nacional de la Región de O'Higgins, General Jorge Jacque; y al Director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López.

El Gobernador de Colchagua informó que los casos nuevos por comuna son 71 de Rancagua, 12 de Rengo, 12 de Graneros, 10 de Doñihue, 9 de Chépica, 8 de Machalí, 7 de San Fernando, 6 de San Vicente, 6 de Chimbarongo, 5 de Santa Cruz, 5 de Olivar, 4 de Requinoa, 4 de Codegua, 3 de Mostazal, 3 de Pichilemu, 2 de Coltauco, 2 de Quinta de Tilcoco, 2 de Peralillo, y un caso en las comunas de Litueche, Nancagua, Lolol y Pichidegua. Sobre los fallecidos las autoridades regionales manifestaron que se mantienen en 52 casos hasta la fecha.

Con estos nuevos contagios, la región queda con un total de acumulado a la fecha de 4.361 casos, indicó el Gobernador Yamil Ethit.

TOMA DE MUESTRAS

Respecto a la toma de muestras, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó que "a la fecha en la región de O'Higgins se han realizado 16.031 muestras, tanto en el sector público como privado".

Además, informó que en forma acumulada el total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye casos confirmados, es de 6.174 personas. La cantidad de casos positivos que han terminado aislamiento, son 2.472 personas, y que la cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena, son 3.185 casos.

CASOS ACTIVOS

En tanto, sobre las personas que se encuentran con patología activa, la Dra. Zavando informó que en la región son 1.458 personas, lo que presenta una disminución importante respecto al día anterior, que registró 1.641 casos activos. Sobre los casos activos en Rancagua al día de hoy, la cifra es 753 casos.

Sobre las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento, informó que han sido fiscalizadas 1.782 personas, tanto quienes son Covid positivo como sus contactos estrechos. En relación a ello, se han efectuado 21 sumarios sanitarios por el incumplimiento del aislamiento.

Respecto a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, vehículos fiscalizados taxis, colectivos, micros, buses y metrotren, Daniela Zavando informó que se han hecho un total de 13.564 fiscalizaciones, "que reportan un total de 75.476 personas fiscalizadas en dichos medios de transporte, realizando 42 sumarios sanitarios por el no cumplimiento en esta materia", afirmó la jefa de Salud en O'Higgins.

RED DE SALUD O'HIGGINS

El director (s) del Servicio de Salud de O'Higgins, Fabio López, informó que ayer lunes 22 de junio se realizaron 1.337 consultas en la red de urgencia de la región. De ese número, 60 fueron de índole respiratorio no covid y 279 por sospecha covid, dando un total de 339 consultas respiratorias.

"Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 458 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 230 personas, y 193 siguen hospitalizados. De estos 193 pacientes, 49 están con ventilación mecánica", expresó López. De estos 193 pacientes, 64 están en el sector privado y 129 en el público, detalló.

Respecto a la distribución de los pacientes, informó que "58 están en el Hospital Regional. De ellos 18 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Graneros tenemos 11 pacientes. En el Hospital de Coinco tenemos 2 pacientes. Por otra parte, tenemos 13 pacientes en el Hospital Rengo, 3 con ventilación mecánica. En el Hospital de San Vicente tenemos 4 pacientes", dijo.

Siguiendo con el detalle, informó que "en el Hospital de Pichidegua tenemos 2 pacientes. En el Hospital de San Fernando 15 pacientes, de ellos 4 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Chimbarongo hay 2 pacientes. En el Hospital de Nancagua tenemos un paciente. En el Hospital de Santa Cruz tenemos 15 pacientes, de los que 5 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Litueche tenemos 2 pacientes. En el Hospital de Peumo tenemos 2 pacientes, y en el Hospital de Pichilemu tenemos 2 pacientes".

Sobre las personas que se encuentran internadas en la red privada, Fabio López entregó el siguiente detalle: En la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 15 pacientes, en la Clínica Fusat se encuentran 35 pacientes, y en la clínica Red Salud se encuentran 14 pacientes en UCI, 6 de ellos conectados a ventilación mecánica. A ellos se suman 22 pacientes en el Hospital de Campaña El Teniente.

"Informamos que ayer llegó un paciente desde la Región Metropolitana hasta UCI del Hospital de Santa Cruz. A la fecha han llegado 89 personas, de ellos 43 continúan hospitalizados, y 25 están conectados a ventilador mecánico. En Residencia Sanitaria hoy tenemos 118 personas distribuidas en cuatro residencias sanitarias entre Machalí y Rancagua", finalizó el Director del Servicio de Salud O'Higgins.

ORDEN PÚBLICO

El Jefe de la Defensa Nacional de la Región de O'Higgins, General Jorge Jacque, señaló que "desde el punto de vista del orden público, en control de esta cuarentena, los guarismos indican lo siguiente: total de vehículos controlados 141.594 acumulados y en el día de ayer fueron 1.742. Sobre los controles de identidad, 2.600. Llevamos 180.522 total acumulado de controles de identidad. Sobre vehículos devueltos, ayer fue devuelto solo un vehículo, que deja un total de 2.501".

Sobre los detenidos en las últimas 24 horas, informó de 52. "Quiero hacer presente que todos los detenidos pasaron a control de detención, lo cual es muy importante", explicó.

Sobre permisos temporales y únicos colectivos, informó que se han entregado 23.706. "En términos generales puedo decir que todos andaban con su permiso, y acreditaban con su documentación el concepto del permiso de desplazamiento, por lo tanto veo que hay un acatamiento de la norma, pero debemos seguir mejorando al respecto", sentenció.

Nivel Nacional

Las autoridades de salud informaron que a nivel nacional existen 3.804 nuevos casos, llegando a un total de 250.767 contagios con el virus, con 3 nuevos fallecidos llegando a 4.505 personas fallecidas con el Covid-19.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado