A través de Tablets Hospital de Graneros conectará a pacientes con sus familias

Noticias

Gracias a la donación de aparatos electrónicos efectuada por la Caja de Compensación "Caja 18" que gestionó el Consejo Consultivo del recinto de salud.

Ante la imposibilidad de que pacientes hospitalizados reciban visitas, el Consejo Consultivo del Hospital de Graneros gestionó la llegada de aparatos electrónicos que permitirán a los pacientes estar más cerca de sus familias. Se trata de una donación de dos tablets, por parte de la caja de compensación "Caja 18", que servirán como un soporte emocional, tanto para los usuarios como sus familias, evitando que las medidas de aislamiento signifiquen una desconexión con sus seres queridos.

Marcia Barrera, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Graneros, destacó que "Esta es una donación que realizó la Caja 18, a nivel regional, gracias a la gestión de nosotros como Consejo. El objetivo es mantener una comunicación entre las familias y sus pacientes internados en el Hospital de Graneros. Sabemos que, por ejemplo, los adultos mayores no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de tecnología, por lo que es muy relevante contar con este apoyo para su recuperación".

Victoria Guzmán, enfermera de la unidad de Hospitalización del recinto asistencial, relevó que "Para una persona que está viviendo un proceso de hospitalización, siempre ha sido importante mantener contacto con su red de apoyo, ya que permite aumentar su sensación de bienestar. Es fundamental mantener el contacto con sus familiares o amigos. Contar con este soporte emocional atenúa el sentimiento de aislamiento. En el fondo, contribuirá a mejorar su ánimo y salud mental y a una recuperación más rápida".

Por su parte, la directora del Hospital de Graneros, Valentina Galletti, indicó que "Queremos brindar la posibilidad a nuestros pacientes de que, a través de estas tablets, adquiridas por la gestión de nuestro Consejo Consultivo y gracias a la Caja 18, puedan conversar con sus familias. Agradecemos este aporte de la Caja de Compensación y el trabajo que ha realizado el Consejo Consultivo, que es de gran relevancia para nosotros como Hospital de Graneros", finalizó.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado