UTalca y Superintendencia de Educación organizan seminarios para estudiantes de pedagogía

Noticias

La iniciativa busca fortalecer los conocimientos entre los futuros docentes con respecto a las normativas existentes al interior de los establecimientos educacionales.

Preparar a los futuros profesores para que conozcan la normativa vigente en el ámbito educacional es uno de los objetivos de dos seminarios online que llevará a cabo la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca junto a la Superintendencia del sector. Las actividades, dirigidas a alumnos de pedagogía de la UTalca y de otras casas de estudios superiores, además de profesores y otros interesados, se realizarán el próximo 25 de junio.

Los seminarios, denominados "Derecho Educacional en el Contexto Actual", se realizarán en dos horarios: el primero, desde las 12:00 a 13:00 horas, dirigido a estudiantes de pedagogías en Educación Básica y Media; y el segundo, desde las 13:10 a las 14:10 horas, destinado puntualmente a estudiantes de pedagogía de Educación Parvularia.

A través de los eventos online, organizados por la UTalca y la Superintendencia de Educación, los participantes podrán actualizar contenidos con respecto a la circular de reglamento interno para los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media. Así, se busca fortalecer el conocimiento normativo entre los estudiantes y resaltar la importancia del reglamento interno en los contextos de prácticas pedagógicas, entre otros aspectos.

"Este espacio se genera para compartir conocimientos. La reflexión y análisis conduce a un solo objetivo que es fortalecer la formación inicial docente en lo que respecta a la normativa actual del nivel correspondiente, de tal forma que cuando los estudiantes lleguen a sus prácticas y puedan ejercer su docencia, estén absolutamente actualizados sobre cómo funcionan las distintas normativas al interior de los establecimientos educacionales", comentó Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

Por su parte, el director de la Superintendencia de Educación en la Región del Maule, Udelio Parra, sostuvo que "Es importante instalar una mirada reflexiva y crítica en la sociedad actual, especialmente en las futuras generaciones de docentes. La superintendencia tiene como misión asegurar una educación de calidad, resguardando derechos, promoviendo el cumplimiento de deberes y garantizando igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes de Chile", aseguró.

Quienes deseen participar en las actividades, podrán inscribirse y obtener más información en el correo: facultadeducacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.