Hospital de Santa Cruz entrega charlas de apoyo emocional a sus funcionarios

Noticias

La estrategia tiene como objetivo ayudar a fortalecer las habilidades con las que cuentan el personal del establecimiento asistencial.

En el marco de las actividades de prevención y apoyo psicológico en los departamentos de mayor contacto ante la pandemia COVID-19, un grupo del área de la salud mental del Hospital de Santa Cruz, está llevando a cabo las charlas "Apoyo emocional en tiempos difíciles", que tiene como objetivo ayudar a fortalecer las habilidades con las que cuentan los funcionarios del establecimiento hospitalario, además de realizar una contención emocional de carácter individual a los que lo requieran.

La estrategia está a cargo del psicólogo del Departamento de Desarrollo Organizacional, Tomas Urzúa Vílchez; la psicóloga jefa de la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría - COSAM, Paola Saavedra Paredes y cuenta con la colaboración del médico psiquiatra Fernando Arias Aburto. Hasta el momento se ha realizado en cuatro ocasiones, asistiendo 50 personas aproximadamente.

Al ser consultado respecto al impacto de esta estrategia, el psicólogo Tomás Urzúa afirma que "Las personas agradecen la instancia, dicen que es bueno que el hospital se preocupe de la salud mental de los funcionarios, porque aparte de la seguridad física que otorgan insumos como los elementos de protección personal, también es necesario el espacio para poder desahogarse".

El profesional del centro de salud santacruzano, afirma que, al término de las charlas: "La recepción de los asistentes es favorable, mencionando que se sienten muy a gusto y expresan mucho agradecimiento, comentando que los saca un poco de la rutina".

Finalmente, el funcionario comenta que "Desde la próxima semana todos los psicólogos y psiquiatras del Hospital de Santa Cruz, empezaremos a atender individualmente y presencialmente a todos los funcionarios de primera línea que lo requieran, en dependencias del COSAM, con apoyo y contención emocional ante la pandemia que estamos viviendo".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado