Diputado Juan Luis Castro: "Todos pedimos ahora un cambio de estrategia para frenar la pandemia"

Noticias

El parlamentario concluye que "la receta del ex ministro Jaime Mañalich no puede ser la misma receta del ministro Enrique Paris".

El ex presidente del Colegio Médico de Chile y actual parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, llamó a las autoridades de Salud a aplicar "ahora un cambio de estrategia", para frenar la pandemia del COVID-19, argumentando que han transcurrido cuatro meses de pandemia en Chile y, hasta ahora, hay más de 230 mil contagiados y más de 7 mil fallecidos, es decir, "la estrategia ha fracasado".

El legislador que integra la Comisión de Salud, de la Cámara, afirma: "Quien no va a compartir que hay un fracaso en la actual estrategia? Sin embargo, hoy, que ha llegado un nuevo ministro de Salud y es evidente que necesitamos no solo lo que esta nueva autoridad ha entregado, que es diálogo y transparencia. Lo que necesitamos es un cambio de estrategia".

"Es por ello", advierte Castro: "Que más de lo mismo no va a hacer que el país salga de la grave crisis de la pandemia. Nuestras cifras hoy son dramáticas y necesitamos ahora ya, una medida que permita ir al territorio y combatir el virus ahí, no con ventiladores en los hospitales, porque ese es el eslabón final".

A juicio del médico y parlamentario: "Esto implica saber cuál es el financiamiento y el protocolo para que la atención primaria de salud se involucre y pueda frenar el virus, aislando los contactos y ubicándolos, porque hay mucha gente que no está individualizada. ¿Cómo hacer un uso correcto de las residencias sanitarias y cómo hacemos para que el Estado entregue ayuda social a las personas y estas no tengan que salir de sus casas?".

De manera que hay cambios que son inevitables y nosotros queremos escuchar y ver esos cambios. La ciudadanía quiere algo distinto, porque la receta del exministro Mañalich no puede ser la misma receta del ministro Paris, todos así lo entendemos y pedimos ahora ese cambio de estrategia", declaró el diputado Juan Luis Castro.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado