Municipalidad de San Fernando comenzó entrega de canastas familiares

Noticias

A pesar de la lluvia, este lunes el alcalde Luis Berwart inició la campaña de alimentos impulsada por el municipio en ayuda a los vecinos de la comuna más afectados con la crisis económica generada por la pandemia, y que incluye -además- a los sectores medios de zona. La iniciativa se suma a las cajas anunciadas por el Gobierno y que ya fueron distribuidas en su totalidad, en la zona.

Luego de la entrega de la totalidad de las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno, este lunes se inició una segunda campaña de canastas familiares, esta vez, impulsada por la Municipalidad de San Fernando y que beneficiará a 3 mil familias de la comuna.

La ayuda, según detalló el alcalde Luis Berwart, no solo será destinada a los vecinos más vulnerables, sino también a los sectores medios que por estos días se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

"Se trata de una ayuda social del municipio, nos hemos demorado un poco, pero hemos querido homologar las cajas del Gobierno para que sea contundente y que beneficie no solo a los más vulnerables, sino también a sectores medios", recalcó la autoridad comunal.

La caja de mercadería incluye artículos de aseo como detergente y jabón, y alimentos como mermelada, salsas de tomates, leche en polvo, fideos, legumbres, harina, atún, azúcar, sal, azúcar, té, aceite, y arroz.

En la instancia, Berwart también aclaró que, desde la Municipalidad, además, se entregará apoyo para servicios básicos, ticket de gas, pañales, etcétera, reiterando que "Tenemos una gama amplia de ayuda para nuestros vecinos".

Por último, instó a toda la comunidad a acercarse a Dideco para gestionar la entrega de beneficios para quienes lo requieran.

Las cajas de mercadería, en tanto, están siendo entregadas -en una primera etapa- en las villas Paul Harris, Don Darío y San Marcos.-