Desde la Corte de Rancagua se realizó tercer juramento de abogados de la región

Noticias

Dieciocho licenciados en Derecho, con residencia en la Región de O'Higgins, no tuvieron que trasladarse presencialmente a la Corte Suprema para realizar el juramento que les concede el título profesional de abogado, cumpliendo con este procedimiento desde la Corte de Apelaciones de Rancagua de manera virtual.

Tomando todos los resguardos debido a la pandemia, la Corte de Rancagua -junto a los tribunales de alzada de Copiapó, Talca y Concepción- se conectó vía videoconferencia con el máximo tribunal del país para desarrollar, de esta manera, la solemne ceremonia.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Fernández, señaló que "Realizar este juramento en nuestro tribunal de alzada porque son los nuevos abogados de nuestra región y que es probable que labore este zona, hecho que es muy significativo para nosotros como Corte".

El nuevo abogado, Mauricio Astudillo, señaló que "Es una felicidad después de tanto tiempo jurar como abogado y es más especial hacerlo en Rancagua, ciudad donde nací y he vivido toda mi vida. Que se dé paso a estos juramentos en regiones hace descentralizar el país y la justicia".

A su vez, Víctor Alamos, expresó que "Es maravilloso que los habitantes de regiones podamos jurar en las Cortes de la zona lo que demuestra que Santiago no es Chile".

Este es el tercer juramento de manera virtual que se realiza desde la Corte de Apelaciones de Rancagua debido a la contingencia sanitaria que afecta al país.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado