Gendarmería confirma nuevos contagios de Covid-19 en cárcel de Rancagua

Noticias

Como parte de las acciones para evitar el hacinamiento y mayores riesgos de contagios de COVID-19 al interior de las unidades penales, es que la institución penitenciaria realizó el traslado de 268 personas que se encontraban recluidas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago 1, las que fueron derivadas a otros recintos penales del país.

Del total de reubicados, 100 arribaron al Complejo Penitenciario de La Serena, 98 al CP de Rancagua, 54 al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 y 15 al CCP Colina 2.

El objetivo de los traslados es descongestionar las cárceles sobre pobladas de la Región Metropolitana, llevando a internos a unidades penales, donde hay plazas sin uso.

Cabe señalar que como parte del procedimiento y de acuerdo con los protocolos sanitarios, a todos los trasladados se les realizó una Encuesta de Síntomas y Signos COVID-19 previa, y al llegar a la unidad de destino comenzaron una cuarentena (14 días) en sectores habilitados para esos fines, no entrando en contacto con el resto de la población penal.

En el caso del CP de Rancagua, a los 98 internos ingresados, se les aplicó el PCR, arrojando 79 positivos, quienes se encuentran en buenas condiciones, con controles de salud día y noche. El diagnóstico fue confirmado por la Seremi de Salud.

Es necesario mencionar, que Gendarmería de Chile constantemente está revisando y actualizando sus protocolos y procedimientos, sobre todo ahora que nos encontramos enfrentando este escenario tan dinámico y debemos estar preparados a próximos operativos de este tipo.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado