Gobernación de Colchagua ha entregado ayuda social a más de 300 familias durante la pandemia

Noticias

Un silencioso trabajo han realizado funcionarios de la Gobernación Provincial de Colchagua durante la pandemia del Covid-19, con la entrega de ayudas sociales a familias afectadas en la provincia.

Desde mayo a la fecha, el Departamento de Acción Social de la Gobernación provincial ha tramitado más de 400 solicitudes de vecinos de las 10 comunas de la provincia, correspondientes al Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ORASMI).

"Hemos puesto a disposición de las familias más afectadas por la pandemia de la provincia de Colchagua a las 5 asistentes sociales que tiene nuestro servicio, quienes han levantado necesidades y acompañando a las familias hasta que reciben su beneficio", detalló el Gobernador Provincial Yamil Ethit.

Las ayudas entregadas se dividen principalmente en asistencia social, salud y vivienda y habitabilidad, las que una vez adquiridas: "Son entregadas en los propios domicilios de los beneficiados, de manera que permanezcan en sus hogares y no se expongan a un contagio del Covid-19. Para ello hemos dispuesto el despliegue del equipo de Gobierno En Terreno, de manera que las ayudas sean entregadas con la prontitud que esta emergencia requiere", explica la máxima autoridad provincial, detallando que a la fecha ya se han entregado cerca de 250 aportes.

Estas ayudas: "Se complementan a la ayuda que han entregado los municipios de Colchagua al usar los más de mil 100 millones de pesos que el Gobierno les transfirió del Fondo Solidario y las 12.072 cajas de mercadería del Programa Alimentos para Chile que se entregaron en la provincia. Asimismo, hay una gran cantidad de canastas donadas por instituciones privadas que hemos canalizado su entrega. Sabemos que las necesidades son mayores a los recursos disponibles, pero queremos llegar a la mayor cantidad de hogares con necesidades en Colchagua, por eso en cada caso que nos llega, hemos sido rigurosos en investigar si es que han recibido algún otro beneficio", detalló Ethit.

Asimismo, el Gobernador subrayó que "Para el Gobierno es una obligación ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, el Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia, por lo que, junto a estas ayudas sociales, el Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia, la Ley de Protección del Empleo, los créditos FOGAPE y la inyección de recursos a través de Corfo y Sercotec para Pymes, son algunas de las medidas que se han adoptado para contrarrestar los efectos sociales y económicos que arrastra esta pandemia".

"Pero lo más importante, es que necesitamos de todos para enfrentar esta Pandemia y para ello, es que reiteramos el llamado a la ciudadanía de quedarse en sus hogares, y si tiene que salir impostergablemente, lo haga respetando medidas de autocuidado promovidas por la autoridad sanitaria, como mantener el distanciamiento físico, evitar asistir a lugares de gran afluencia de personas, usar mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, respetar las cuarentenas, entre otras. Las medidas nunca serán efectivas, si no existe un compromiso de las personas en acatarlas", manifestó el Gobernador Yamil Ethit Romero.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado