"Fondo Vecino" de Agrosuper: Alimentando las ideas y proyectos de las comunidades de la región de O´Higgins

Noticias

A través de estos fondos concursables la empresa busca contribuir al desarrollo de las comunas, donde está presente con instalaciones productivas.

Hace tres años Agrosuper comenzó a implementar el programa de fondos concursables "Mi Planta Mi Barrio" en el Valle Central de la región de O´Higgins. Hoy, bajo el nombre "Fondo Vecino", esta iniciativa se renueva para continuar apoyando las ideas y proyectos de diversas comunidades de la región con un fondo de 24 millones de pesos.

De esta manera, y en una primera instancia, este programa apoyará a organizaciones sociales que se encuentran en un radio de tres kilómetros de los sectores productivos de pollos y cerdos en Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Doñihue, Rengo y zonas rurales de Rancagua.

En tanto, en una segunda instancia, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año, se sumarán las agrupaciones cercanas a las plantas industriales de Lo Miranda, Rosario y San Vicente.

"Estamos muy contentos de poder realizar una vez más esta iniciativa que ha sido exitosa y que sabemos será de gran ayuda, sobre todo, en estos momentos de grandes dificultades, las que tenemos que enfrentar en conjunto como vecinos. Invitamos a todas las organizaciones sociales que tengan una idea, a participar de estos fondos que buscan contribuir con el crecimiento y desarrollo no solo de las agrupaciones postulantes, sino también de sus barrios y comunas", afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Dada la contingencia actual, este proceso se llevará a cabo de manera online, con el objetivo de cuidar a los postulantes, motivándolos a que se queden en sus casas.

Los fondos se distribuirán entre los 40 proyectos ganadores -de las ocho comunas- que postulen en las líneas de Emprendimiento, Educación y Vida Saludable.

¿Cómo postular?

Debes ingresar a la página web https://fondovecino.vform.cl/ y completar el formulario. Luego, tendrás que subir un video de tu idea y/o proyecto y adjuntar los documentos que allí se solicitan, hasta el 26 de junio que es la fecha de cierre. Para más información, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pueden postular centros de padres, jardines infantiles, colegios, liceos, juntas de vecinos, talleres laborales, instituciones deportivas, clubes de adulto mayor y talleres de danza, entre otros.

Los fondos se entregarán a organizaciones que participen de manera autónoma o bien apadrinadas por un colaborador de Agrosuper.

¡Revisa las bases, postula y juntos sigamos alimentando tus ideas y proyectos!.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado