Rancagua y Machali entran en cuarentena total desde este viernes

Noticias

Las ciudades de Rancagua y Machalí entran en cuarentena a contar de este viernes a las 22:00 horas, medida que busca bajar los índices de contagio con el coronavirus en la zona, la cual ha aumentado en las últimas jornadas en la región de O´Higgins. Así lo informó la intendenta Rebeca Cofre en su informe diario con respecto a la pandemia en la región de la decisión ministerial al respecto.

Esta medida significa que los habitantes de estas comunas deben estar en aislamiento o cuarentena, en sus domicilios particulares hasta que las autoridades de salud indiquen la finalización de la cuarentena, por un principio 7 días que puede ser prorrogable si los números de contagios no bajan.

Las autoridades de salud informaron que los 197 nuevos casos corresponden a: 105 Rancagua, 17 Rengo, 11 San Vicente, 11 Requinoa, 9 Graneros, 8 Machali, 7 Mostazal, 7 Doñihue, 5 Codegua, 4 San Fernando, 3 Las Cabras, 1 Chepica, 1 Malloa, 1 Olivar, 1 Coltauco, 1 Coinco, 1 Chimbarongo, 1 Quinta De Tilcoco, 1 Palmilla, 1 Peumo y 1 Pichidegua. También se dijo que 6 nuevos fallecidos fueron ingresados en las últimas horas en el registro civil a raíz del coronavirus.

La Seremi de Salud Daniela Savando informó además de los casos históricos que no fueron informados a la Seremía con PCR positiva son 58 casos, se suman también 321 casos sospechosos que no se cambiaron su estados, dando un total 379 personas como casos históricos que da un total en la región de 2.797 contagios con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de salud señalaron también que hay 140 personas hospitalizadas de los cuales 77 pacientes han llegado desde la Región Metropolitana a la región de O'Higgins.

El desglose de estas personas son 41 personas hospitalizadas, en el Hospital Regional de Rancagua. 4 persona hospitalizada, en el Hospital de Graneros. 8 personas hospitalizadas, en el Hospital de Rengo. 16 personas hospitalizadas, en el Hospital de San Fernando. 11 personas hospitalizadas, en el Hospital de Santa Cruz. 2 personas hospitalizadas, en el Hospital de Chimbarongo. 6 personas hospitalizadas, en el Hospital de Litueche. 4 personas hospitalizadas, en el Hospital de Pichilemu. 2 personas hospitalizadas, en el Hospital de Nancagua. 1 persona hospitalizada, en el Hospital de San Vicente. 1 persona hospitalizada, en el Hospital de Peumo 8 personas hospitalizadas, en la Clínica Fusat. 21 personas hospitalizadas, en la Clínica Isamédica y 15 personas hospitalizadas, en la Clínica Red Salud.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado