Nuevos centros diurnos para adultos mayores en la Región de O´Higgins

Noticias

Tamara Jofré, coordinadora regional, indico “el trabajo que han realizado estas comunas para presentar iniciativas comprometidas con las personas mayores. Estos Centros son muy valorados en el país, porque representan espacios especializados para los adultos mayores que participan, ya que les dan la posibilidad de reunirse con sus pares y trabajar con profesionales que fortalecen su funcionalidad para retrasar al máximo los niveles de dependencia”.

Se les entregarán importantes recursos, que alcanzan sobre 250 millones de pesos para que puedan desarrollar sus proyectos, a partir de julio próximo en total las comunas adjudicadas fueron, Navidad 30, Quinta Tilcoco 80 y Requínoa 60.

Los Centros Diurnos buscan promover y fortalecer la autonomía e independencia de los adultos mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de la realización de talleres enfocados en 3 áreas: personal, social y comunitaria.

En los Centros participan personas mayores en situación de vulnerabilidad que presentan dependencia leve, deterioro cognitivo o depresión leve y de preferencia que sean residentes en la comuna donde se ubica el recinto.

El trabajo que se realiza en estos centros es fundamental pues allí se desarrolla una batería de talleres que permiten fomentar la autonomía e independencia de sus usuarios y vincularlos con la comunidad.

El interés de los municipios que este año participaron en el concurso ya que con ello se llevarán a sus comunas recursos para la habilitación de estos centros. Con ellos sumamos 5 centros día en nuestra región y esperamos el próximo año recibir el doble de postulaciones de manera de expandir este dispositivo en el máximo de comunas y de esa manera cubrir las necesidades de las personas mayores

Ante la emergencia sanitaria los Centros Diurnos del país han debido a adoptar su forma de trabajo y así dar continuidad a sus talleres y seguir apoyando la autonomía de las personas mayores con estrategias diferentes pero que entregan cuidados y atenciones similares.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado