Diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS): "El problema no es solo Mañalich, sino también el ministro de Hacienda"

Noticias

La diputada y jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, se refirió a la reciente salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que, si bien "fue una buena decisión", a su juicio: "Es insuficiente, pues se requiere también un ministro de Hacienda que entienda y tenga la sensibilidad para darse cuenta lo que están sufriendo hoy las familias chilenas".

"El problema para enfrentar esta pandemia era no sólo el Ministro de Salud, sino también el Ministro de Hacienda. Hoy día tiene que haber una dupla que permita al país tomar decisiones sanitarias, pero también desde el punto de vista económico para poder entregar tranquilidad a las familias y que, efectivamente, se puedan quedar en casa tanto en cuarentena preventiva como en cuarentena obligatoria".

Por esta razón, Sepúlveda hizo un llamado al propio Ministro de Hacienda, Ignacio Briones: "A que también haga su mea culpa y que pueda entregar también su renuncia y que se nombre un Ministro que de verdad tenga sensibilidad por lo que está ocurriendo y sensibilidad por las familias", sentenció.-