Hospital de Marchigüe logra vacunar a toda la población contra la Influenza

Noticias

El recinto hospitalario informó que superó con creces a los inoculados en el 2019. Esta cifra se explica, tras el aumento significativo de población que existe en la localidad y sectores aledaños.

Más de 4 mil personas se vacunaron contra la Influenza en el Hospital de Marchigüe. Un dato más que significativo considerando que se superó -con creces- al total de inoculados el año 2019 contra la Influenza, infección respiratoria producida por un virus y que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede provocar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

La enfermera encargada del programa de vacunación del Hospital de Marchigüe, Sara Torres, reveló que "Este año tuvimos una cifra récord, en cuanto al número de población de riesgo vacunada. Cabe consignar que el año pasado se logró vacunar a 2 mil 675 personas, por lo que la cifra de este año es bastante positiva y que incluso supera el 100%, alcanzando un 116%. En total se vacunó a 4 mil 46 personas, mil 300 usuarios más que el año 2019. La superación del 100% se debe a que hubo un aumento en la población de riesgo en Marchigüe y sectores aledaños".

Con respecto a los factores de esta alza, la enfermera del recinto hospitalario explicó que "Un componente que influyó bastante fue la pandemia. Las personas se vacunaron, en su gran mayoría, al principio de la campaña, debido al escenario epidemiológico generado por el Covid-19. Por otra parte, los funcionarios del Hospital de Marchigüe, gracias a la colaboración de vehículos municipales, se trasladaron hasta las postas y estaciones médico-rurales existentes en el sector, lo que facilitó la colocación de la vacuna, abarcando a un mayor número de pacientes".

Para finalizar, la enfermera destacó que "Hemos alcanzado cifras muy positivas este año, lo que nos deja conformes con el trabajo realizado. Asimismo, refleja el alto compromiso de los funcionarios y de la propia comunidad, lo que es muy valorado por nosotros".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado