Gobierno refuerza labor de la PDI con inyección de $635 millones

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Agradecemos el apoyo dado por el Consejo Regional a esta inversión, que además de ser un respaldo a la labor que cumple la Policía de Investigaciones, responde al compromiso de nuestro Gobierno de dar tranquilidad a las familias de la región", dijo la jefa regional de Gobierno.

Por la unanimidad de sus integrantes, el Consejo Regional aprobó la inversión de más de 600 millones de pesos para dotar a la Policía de Investigaciones (PDI) de equipamiento que apoye su trabajo investigativo.

El proyecto, priorizado por la Intendenta Rebeca Cofré, fue debatido por el pleno del Consejo Regional, que finalmente respaldó la iniciativa presentada por la primera autoridad de la región y en concreto proveerá al Laboratorio de Criminalística y a las unidades regionales de la PDI, de equipo para desarrollar su trabajo científico técnico.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Agradecemos el apoyo dado por el Consejo Regional a esta inversión, que además de ser un respaldo a la labor que cumple la Policía de Investigaciones, responde al compromiso de nuestro Gobierno de dar tranquilidad a las familias de la región. Sé que hoy enfrentamos un gran desafío, pero también sé que la delincuencia es una de las principales preocupaciones de nuestras familias, por tanto, hoy cumplimos el mandato del Presidente Sebastián de fortalecer la labor policial lo que es fundamental para luchar contra el crimen que tanta angustia y dolor provoca en la sociedad", expresó la Intendenta de O'Higgins.

PROYECTO DE EQUIPAMIENTO

Son 635 millones de pesos de inversión para reforzar la investigación criminal que las policías realizan en la región, sin la necesidad de recurrir a la región Metropolitana, lo que responde al compromiso del Gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana y modernizar a las policías del país.

El proyecto incluye la compra de equipos informáticos para el laboratorio criminalística además de la adquisición de cámaras y maletines especializados para los sitios de los sucesos, entre otros implementos que serán distribuidos en todas las unidades de la región.

Así lo explicó el jefe de la Región Policial de O'Higgins, prefecto inspector Lautaro Arias, quien manifestó que "Estamos llevando tranquilidad a la ciudadanía en diferentes ámbitos, y este respaldo que nos da el Consejo Regional unánime tiene relación al respaldo de la ciudadanía. La ciudadanía nos requiere, somos los detectives de Chile y vamos a seguir dando lo mejor de cada uno para seguir entregando tranquilidad a tantos hogares y personas de la región de O'Higgins".

RESPALDO DEL CORE

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, señaló que "Es importante avanzar en proyectos en materia de seguridad pública, es fundamental poder contar con una policía equipada (...) son más de 600 millones de pesos para comprar los equipos para que puedan desarrollar de la mejor forma posible su trabajo".

Eugenio Bauer, en tanto, señaló que "No hay duda que siempre estamos dependiendo de Santiago, hasta para las cosas más mínima. Contaban que hay gestiones e investigaciones que hay que pedir a Santiago, porque aquí no había como hacerlos así que vamos a tener un refuerzo policial bastante interesante y vamos a dar un empuje a la actividad de la PDI que hoy ha sido tan importante en esta pandemia".

Asimismo, el consejero Pablo Larenas destacó que "Para mí es importante que la PDI cuente con un laboratorio de primera línea. Como dijo el prefecto inspector Lautaro Arias, este laboratorio quedaría como uno de los más capacitados a nivel nacional, y lo más importante es que se nos aseguró que se va a potenciar a la PDI en toda la región, no solo Rancagua, sino también Colchagua y Cardenal Caro", apuntó.

INVERSIÓN REGIONAL

Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha reforzado en la región el trabajo de la Policía de Investigaciones con importantes proyectos, tales como la adquisición de 29 vehículos, inversión en infraestructura, todos proyectos financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que alcanza una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado