Clínica Isamédica triplica sus camas UCI durante la pandemia

Noticias

La institución de salud rancagüina ha tenido una rápida y oportuna respuesta al requerimiento del MINSAL, que pedía duplicar la capacidad de camas críticas a todas las clínicas privadas del país.

Cuando nos encontramos en el peak de casos diarios confirmados con Covid-19 en el país, es imperioso que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, realicen su mejor esfuerzo para ayudar a controlar el virus.

En este contexto, el Ministerio de Salud instruyó a todas las clínicas privadas para que duplicaran el número de camas críticas, ya que la llegada del invierno amenaza con elevar considerablemente los casos de pacientes que requieran este tipo de hospitalización.

Entendiendo el importante rol que tiene en la comunidad, Clínica Isamédica gestionó rápidamente la ampliación de sus servicios críticos, alcanzando una cifra aún mayor a la exigida por la autoridad sanitaria.

"Nuestra Unidad de Pacientes Críticos (UPC) habitualmente cuenta con 3 camas UCI y 3 de intermedio. Sin embargo, rápidamente logramos una reconversión y habilitamos 9 camas UCI y 5 de intermedio, consiguiendo triplicar nuestra capacidad. Esto significa ampliar no sólo las camas, sino también los ventiladores mecánicos y por supuesto el personal clínico compuesto por médicos, enfermeras y TENS capacitados", explica Gastón Quezada, Gerente General de Clínica Isamédica.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Además de la ampliación descrita, la clínica implementó variadas medidas para garantizar la seguridad de los pacientes que se atienden en todas las otras áreas de la institución.

"El Servicio de Urgencia lo dividimos en dos partes totalmente separadas, para no mezclar a los pacientes respiratorios con aquellos que consultan por otras causas. Asimismo, todas las instalaciones son sanitizadas permanentemente y los especialistas del Centro Médico vienen a atender con todos los elementos de protección personal sanitario, tal como lo hace el personal de Imagenología, Laboratorio, Admisión, Endoscopía, Kinesiología, Maternidad, Neonatología, Pediatría y todos los demás funcionarios, independientemente de su rol", destaca el Gerente General.-