Académico UOH participó en seminario internacional online de Educación Artística

Noticias

El Dr. José Mela, de la Escuela de Educación, participó en mesa de trabajo junto a expertos nacionales y de Sudamérica.

Con el objetivo de reflexionar sobre el contexto actual que está viviendo la educación artística en época de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, se desarrolló el seminario "Diálogos del hacer para el no distanciamiento cultural", que se transmitió vía Facebook Live, congregando a expertos en educación artística y gestión cultural de Colombia, Bolivia, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

El académico del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O'Higgins, Dr. José Mela, participó en una de las mesas de debate, denominada "Experiencias en Educación Artística: Creatividad en tiempos de confinamiento". Para el Dr. Mela, esta instancia fue muy importante, ya que- a su juicio- "Permite tejer y fortalecer redes inter institucionales en torno a la importancia de la Educación Artística para el quehacer educativo. El dialogar sobre cultura, género, creatividad y políticas culturales desde una mirada territorial en tiempos de pandemia y confinamiento, nos permite robustecer el rol del arte para todas las personas y la educación en todos sus niveles educativos", manifestó.

Para el académico UOH: "Es muy importante la colaboración entre universidades estatales, en este caso, a través de la realización de este seminario nacional e internacional, que viene a fortalecer la construcción de un conocimiento colaborativo, con el fin de que pueda ser transferido a la comunidad en general. Además, como instituciones que se encuentran en el sur del país, es relevante, ya que se le da una relevancia al trabajo investigativo y de vinculación a la educación artística que se viene desarrollando fuera de la capital".

Sobre este primer seminario virtual internacional organizado por la Red Patagonia Cultural, Mónica Araus, directora de Extensión Universitaria de la Universidad de Magallanes, señaló que "Las universidades estatales, desde su riqueza y diversidad disciplinar, son un importante aporte en la integración y democratización. Cruzar experiencias a través de un encuentro, entre universidades latinoamericanas es, sin duda, emprender un camino virtuoso de aprendizaje, una necesaria mirada hacia adentro, hacia nuestra comunidad".

Por su parte, el encargado de Cultura de la Universidad de Aysén, Mario Saldivia resaltó que el "Integrar la Red Patagonia Cultural nos abre puertas y permite conectar a nuestros artistas y gestores con referentes internacionales, y por cierto también con representantes de diferentes universidades de nuestro país".

Les invitamos a ver el seminario en el siguiente link: https://www.facebook.com/ULagosOficial/videos/1109401192769956/.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado