Conmoción por fallecimiento por coronavirus de funcionario de Hospital Regional

Noticias

Impactados y tremendamente afectados se encuentran los funcionarios del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO) tras el fallecimiento del auxiliar del Servicio de Medicina, de iniciales C.C.A. de 54 años, quien estuvo internado una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) afectado por el virus COVID-19.

El trabajador del HRLBO era reconocido como un funcionario absolutamente amable y comprometido con su unidad. Durante cuatro años trabajó en el recinto hospitalario, demostrando su absoluta cercanía por la salud pública y el bienestar de cada uno de los pacientes que fueron hospitalizados producto de la emergencia sanitaria.

El director del HRLBO, doctor Fernando Millard Martínez, envió sus más sentidas condolencias a la familia de trabajador, y en especial a su esposa que también trabaja en el hospital en el mismo Servicio de Medicina: "Esperamos que su esposa junto a sus dos hijos puedan sobrellevar esta enorme pérdida y que el cariño de sus seres queridos los acompañe en este difícil momento", subrayó.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, se adhirió al sentir de la comunidad hospitalaria, y valoró la labor que realizan a diario los trabajadores de la salud, y por ello reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y salir lo estrictamente necesario.

Asimismo, indicó que este lamentable deceso será informado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud cuando el Registro Civil inscriba el deceso como causa del virus COVID-19.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado