Estudiantes de San Fernando reciben cuarta entrega de canastas Junaeb

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo, fiscalizó la cuarta entrega de canastas de la Junaeb a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Fernando, la cual permite a los escolares contar con raciones alimenticias que tradicionalmente se daban en los colegios.

Por eso que recorrió algunos establecimientos educacionales de la capital de Colchagua para ver en terreno como se está llevando a cabo esta entrega de alimentos a los beneficiados de estos programas alimenticios.

La autoridad comunal señaló que "Hoy se ha comenzado a realizar la cuarta entrega de canastas Junaeb en San Fernando, la cual se espera cumplir con el 100% de las canastas para todos los alumnos de los establecimientos inscritos en el Programa de Alimentación Escolar".

Dijo también el concejal que "Quiero agradecer a todas las personas que permiten que los alumnos reciban este importante aporte para su alimentación diaria, en especial a la Seremía de Educación que, junto a la JUNAEB, hacen posible esta entrega y a todos los directivos de los colegios, a los encargados PAE y a las manipuladoras, ya que sin ellos esto no sería posible".

Recordemos que este programa es parte de las medidas del gobierno asociadas a la suspensión de clases por la pandemia Covid-19. Junaeb está entregando canastas individuales de alimentación, que van dirigidas a los estudiantes que, hasta antes de la suspensión de clases, asistían regularmente a los comedores escolares para recibir el Programa de Alimentación Escolar y el Programa de Alimentación de Párvulos".

Finalizó expresando el concejal sanfernandino que "Dependiendo de cada realidad, los contenidos varían cautelando que los alimentos cubran las necesidades nutricionales del desayuno y almuerzo de cada niña o niño beneficiario por el equivalente a tres semanas de clases".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado