Ministro de Bienes Nacionales encabezó entrega de inmuebles a servicios de salud

Noticias

Priorizando el buen uso del territorio para la emergencia que hoy vive el país por COVID-19, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit se trasladó hasta la región de O'Higgins, donde llevó a cabo una importante agenda para dar buenas noticias en materia de inmuebles que fueron designados para los servicios de salud regional.

Su primera parada fue en Rancagua donde encabezó la entrega de permiso de ocupación de un inmueble que permitirá el traslado del área administrativa del Centro de Operaciones del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en O'Higgins, a fin de apoyar con un nuevo espacio para su labor y resguardar al personal.

"El Presidente Piñera ha sido enfático en pedirnos que prioricemos el tener en primera línea todos los requerimientos que sean por Coronavirus. Es por ello que hoy vinimos para entregar al personal de Salud este inmueble que va a permitir descomprimir las labores que ellos realizan en sus oficinas actuales e instalar una unidad operativa para gestionar mejor los casos que estamos enfrentando, lo que reforzará y, sin duda, mejorará la respuesta para la ciudadanía en materia de salud", afirmó el ministro Isamit

Por su parte, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, calificó esta entrega como un importante aporte en un área que hoy, especialmente, lo requiere. "Primero agradecer la visita del Ministro Julio Isamit a nuestra región y a nuestra provincia. Y agradecer aún más la entrega de este inmueble a SAMU O´Higgins, el cual irá en directo beneficio para sus trabajadores, lo que se traducirá en una mejor atención y cuidado para nuestros vecinos y usuarios del servicio".

En esa misma línea, el SEREMI Christian Villegas, precisó que "Como ministerio nosotros hemos querido apoyarlos, por ello disponer de inmuebles para la comunidad y los funcionarios de la salud, corresponde a un esfuerzo integral para enfrentar esta pandemia en nuestra región, para que puedan hacerlo en condiciones más seguras".

Un inmueble que consta de una superficie de más de 450 metros cuadrados, lo que contribuye a optimizar los espacios de trabajo para el servicio. "En nuestro centro regulador actual convive la base Rancagua y los equipos interventores, en muy pocos metros cuadrados, y dada las condiciones de pandemia se hace necesario separar estos equipos. Esto nos viene muy bien para ir mejorando los tiempos de respuesta y dar mejores condiciones de habitabilidad a nuestros funcionarios", destacó el director (S) del Servicio de Salud O`Higgins, Fabio López.

Asimismo, el Jefe de Samu O'Higgins, Álvaro Guzmán, señaló que "Esto nos va a proyectar una mejor respuesta en la atención pre-hospitalaria y coordinación más efectiva, rápida y óptima para nuestros usuarios".

REPOSICIÓN POSTA RURAL PARA CHIMBARONGO

Durante la jornada, posteriormente, el secretario de Estado llegó hasta Chimbarongo para firmar el decreto autorizatorio de Concesión de Uso Gratuito a Largo Plazo de inmueble fiscal, donde se implementará la reposición de la Posta Rural en la localidad de Peor es Nada.

Con 7.600 metros cuadrados, la propiedad corresponde al ex retén de Carabineros de la zona, espacio con el que se busca responder a la constante necesidad de mejorar el acceso de la población a la salud.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Marco Contreras, manifestó la importancia de esta entrega. "Estoy muy agradecido de la visita del ministro Julio Isamit, porque nos trajo muy buenas noticias para dar uso a este terreno y allí proyectar la posta de salud rural definitiva (...) Grandes anhelos teníamos como comuna y que hoy fueron concretados gracias a la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales en tiempos difíciles".

Así, este proyecto se plantea como un polo innovador del trabajo en salud con espacios multidisciplinarios para articular cursos y capacitaciones, y un núcleo de atención en sector sur de la comuna, lo que se unirá a la red de salud rural para contribuir a su potenciación y fortalecimiento, beneficiando a 3.500 personas.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado