Realizan Charla de Conciencia Turística a estudiantes

Noticias

Los turistas buscan satisfacción en sus viajes y cada prestación influye en la impresión que estos se llevarán a su lugar de origen. Por lo anterior, es que Sernatur O'Higgins, está desarrollando una serie de talleres de conciencia turística y buen anfitrión, a establecimientos educacionales con carreras vinculantes al turismo, para que desde su formación académica adopten estos conceptos como compromiso sociales hacia los visitantes.

"Considerando que el turismo es transversal y comprende una gran diversidad de servicios, la gastronomía por añadidura es vinculante a este rubro, siendo un elemento demandado por los turistas, a modo de un bien básico y como una oportunidad de conocer el territorio que visitan. Por lo anterior, si un servicio es de mala calidad, la percepción final es que el producto y su entorno es negativo, y esto es lo que Sernatur busca evitar por medios de estas charlas, siendo fundamental que esta particularidad la entiendan los alumnos que están estudiando carreras enfocadas a la actividad culinaria, para precisamente contar en un futuro próximo con profesionales del turismo altamente calificados", manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director (s) regional de Sernatur.

La actividad es parte de la planificación anual de la Mesa de Capital Humano que lidera Sernatur, con el fin de acordar y evaluar necesidades del recurso humano en turismo regional, como el requerimiento de formar y entregar herramientas para el desarrollo, además del perfeccionamiento de alumnos que estudian carreras enfocadas a la actividad turística.

Este comité tiene como misión aunar esfuerzos y criterios de manera de concretar acciones que permitan mejorar el capital humano a corto, mediano y a largo plazo, e ir sumando establecimientos de educación superior que impartan turismo o carreras afines, para que sean parte de ésta gran mesa de trabajo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado