Con modernos furgones Salud Municipal de San Fernando refuerza atención domiciliaria

Noticias

Gracias a un convenio de colaboración con el Instituto AIEP, la Municipalidad de San Fernando recibió dos modernos furgones utilitarios que reforzarán las labores en terreno que realizan los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS).

“Son recursos proporcionados por el Instituto AIEP que serán destinados al área de Salud de la Corporación Municipal para apoyar la atención domiciliaria, principalmente en el tema de los postrados y de nuestros adultos mayores”, explicó el Alcalde Luis Berwart Araya.

El jefe comunal sostuvo que “esperamos que este tipo de convenios y colaboración pueda ser imitado por otras instituciones para así, entre todos, mejorar la calidad de vida y la atención de Salud que reciben los sanfernandinos”.

Al respecto, la concejal Marta Cádiz destacó que la compra de estos transportes se haya concretado gracias al acuerdo con AIEP, detallando que permitirá fortalecer las atenciones del área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando.

Dijo que este es un gran aporte a las prestaciones domiciliarias que se efectúan en sectores rurales de la comuna.

De igual modo, el concejal Andrés Jorquera se manifestó conforme, en especial por la ayuda que prestarán a la comunidad por la crisis sanitaria por coronavirus. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado