Entregan cajas de "Alimentos para Chile" a familias de Pumanque

Noticias

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Gabinete de Agricultura, liderado por el Ministro Antonio Walker y el Seremi Joaquín Arriagada, acompañados por el alcalde Francisco Castro y el equipo municipal, pusieron en marcha la mañana de este jueves el plan Alimentos para Chile en Pumanque, que llevará más de 600 cajas con alimentos a familias de la comuna.

La iniciativa, puesta en marcha por el Presidente Sebastián Piñera, permitirá que en O'Higgins más de 42.000 familias de hogares vulnerables y de clase media reciban una canasta para enfrentar esta pandemia.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Las familias de la región están viviendo tiempos complejos y necesitan apoyo, por eso junto al Ministro de Agricultura y al alcalde de Pumanque llegamos con estas cajas con alimentos del programa Alimentos para Chile, a familias que muchas veces no se atreven a pedir, no se atreven a llegar al municipio, pero en esta oportunidad vamos a llegar a sus casas con esta palabra de aliento y esta colaboración para poder cubrir o aliviar en parte las necesidades que tienen", afirmó la Intendenta de O'Higgins.

"El Gobierno se ha preocupado, y así nos ha pedido el Presidente Piñera, que los recursos lleguen a los municipios para poder comprar más cajas de alimentos. Reconocer y agradecer el trabajo que están realizando todos los funcionarios, tanto de Agricultura como de la Municipalidad que hoy (jueves) nos acompañan en esta entrega. Agradecer también al alcalde (Francisco Castro) por el trabajo que están realizando", dijo la jefa de Gobierno en O'Higgins.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que "El Presidente Piñera nos ha pedido activar este plan de emergencia, muy importante reactivar la economía y generar empleo, muy importante proteger el empleo con los programas que se está haciendo ahora. Hay mucha gente que lo está pasando mal, y hay mucha gente que no puede ir a trabajar (...) Estar en esta comuna rural como es Pumanque entregando estas cajas es un pequeño aporte. Sabemos que no solucionará todo, pero es una pequeña ayuda en este tiempo de crisis, al igual como el Bono Covid-19, la entrega del Bono de Emergencia Familiar; y estamos disponiendo de más de 17 mil millones de dólares para reactivar la economía en este plan de emergencia", dijo el Ministro de Agricultura.

ALIMENTOS PARA CHILE

El alcalde de Pumanque, Francisco Castro, dio: "Las gracias al Gobierno Regional, al Consejo Regional, por habernos incorporado en este programa de Alimentos para Chile (...) al Gobierno de Chile porque aquí van a haber 627 familias que hoy día no la están pasando bien, y como yo siempre digo desde el municipio y en este caso desde el Gobierno, va a llegar una mano amiga que le vamos a decir estamos preocupados de ustedes, estamos con ustedes y este es un primer aporte", afirmó el jefe comunal.

TRABAJO EN EQUIPO

La entrega de las más de 600 cajas de alimentos se realizó en un trabajo coordinado que contó con el apoyo de los funcionarios de los servicios dependientes de Agricultura. Así, se formaron equipos de trabajo para llegar de forma rápida y segura que integró a funcionarios de INDAP, SAG, CONAF e INIA.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló en tal sentido que "Esta distribución de alimentos es una gran tarea que exige esfuerzo, coordinación, logística y mucho trabajo y compromiso, por eso quiero agradecer y reconocer el trabajo realizado por cada uno de los funcionarios", dijo al respecto el titular de Agricultura en O'Higgins.

42.000 CAJAS EN O'HIGGINS

En la región son más de 42.000 cajas con alimentos que se entregarán. El proceso se inició el viernes en la comuna de Chimbarongo, donde la Intendenta de O'Higgins lideró el inicio de la iniciativa de Gobierno en la región.

Hasta este jueves, son más de 5.000 canastas del programa "Alimentos para Chile" que ya se han entregado en las comunas de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Santa Cruz, y que para este jueves, viernes y fin de semana considera la entrega de canastas en las comunas de Rancagua, Machalí y Mostazal.

Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado